<
>

Las conclusiones de Legaspi: Edwards cumple en su casa en UFC 286, Gaethje apunta a una última carrera

Londres se ha convertido en una de las garantías para el UFC, con taquillas y ambiente que probablemente sólo puede superar Las Vegas. Pero la demostración de este sábado en UFC 286 deja claro que la entrega por los ídolos locales puede dar para más de un evento por año. Incluso podrían ser peleas de campeonato.

La caminata de Leon Edwards y la reacción con su retención del cinturón estuvieron lejos de ser sorpresa después de ver la arena llena en las secciones abiertas para la ceremonia del pesaje.

Se llevaron otra noche de grandes peleas, con Justin Gaethje y Rafael Fiziev cumpliendo con el pronóstico de un candidato a pelea del año. En una noche donde Veronica Macedo sacó la cara por los latinos, Jack Shore, Jake Headley y Gunnar Nelson brillaron con grandes finalizaciones. Esto es lo más importante que nos dejó la cartelera.

El rey se consolida, pero no controla su futuro

Dentro del octágono, Leon Edwards fue versátil con su pateo y logró defender los derribos de Kamaru Usman para convencer a los jueces de la victoria.

Con todo y una deducción en el tercer round, que lejos de bajar su confianza, lo motivó para seguir con el plan de juego, en el que pasó de ser la víctima a la fuerza dominante en frente del que fuera reconocido de forma unánime como el mejor libra por libra hasta que él lo derrotó en septiembre del año pasado.

Edwards dejó claro que merece ser campeón, que el nocaut de quinto round no fue una casualidad y ahora quiere pelear con Jorge Masvidal y saldar su cuenta.

Pero parece que su deseo está muy lejos, primero Jorge tiene que vencer al peligroso Gilbert Burns y lo que más debería preocuparle es que Dana White dijo de forma categórica que el siguiente retador será Colby Covington, quien dio el peso como alternante para esta pelea.

Justin Gaethje es el peleador más emocionante y punto

El ex campeón interino de las 155 libras aseguró esta semana ser el peleador más emocionante en la historia del MMA y bien podría serlo.

Su racha invicta en WSOF y sus 11 bonos en 11 peleas en UFC respaldan sus dichos, pero más allá de eso, la clase de pelea que dio ante el terrorífico Rafael Fiziev lo consolidó.

Se llevaron el bono a pelea de la noche y Gaethje mostró resistencia gran manejo de su boxeo y sobre todo paciencia ante un rival que estaba atacando fuerte al cuerpo.

Después de una pelea de “sacrificio” ante un prospecto que venía en gran racha, pidió algo que esté arriba del ranking donde la única opción parece ser Dustin Poirier. El escenario del título tiene varias opciones para Islam Makhachev.

Gran regreso de Verónica Macedo

Durante la semana, la peleadora venezolana aseguró que los tres años de ausencia y la mudanza a Londres donde se mudó a vivir con su ahora esposo, Dan Hardy, le ayudaron a estar en la mejor forma de su carrera.

Y sin duda se notó así, pues lució nuevas armas en todos los aspectos del combate y pasó por encima de Julianna Miller, la más reciente ganadora de The Ultimate Fighter que luce como una verdadera amenaza para las 125 libras. Valió la pena la espera.