MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 1y

Yair Rodríguez: México es potencia en MMA

México tiene tres campeones, algo que para el monarca interino de las 145 libras, Yair ‘Pantera’ Rodríguez debería ser suficiente para reconocer al país como uno de los más destacados en el MMA.

“Ya somos potencia, somos tres campeones mexicanos y no solo eso, tenemos otros tantos peleadores y peleadoras que han demostrado que ya somos potencia”, dijo Rodríguez en la Ciudad de México, donde estuvo acompañado de Brandon Moreno y Alexa Grasso, los campeones de las 125 libras varoniles y femeniles.

Originario de Hidalgo del Parral, Chihuahua, Rodríguez es una de las mejores muestras del desarrollo del MMA tricolor, llegó con apenas 21 años al UFC en 2014, cuando ganó The Ultimate Fighter y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una de las súper estrellas de la promoción. Al igual que sus compatriotas ha pedido una pelea de campeonato en suelo mexicano.

“Se ha pedido varias veces, Alexa lo ha dicho, Brandon lo ha dicho, yo lo he dicho, no se que planes tenga pero yo estaría encantado de pelear en un evento en México”.

‘Pantera’, de 31 años se prepara para unificar su cinturón interino con el campeón Alexander Volkanovski, su prioridad inmediata.

“Yo entiendo la diferencia, no demérito mi trabajo, pero este en un cinturón interino. Ellos son los campeones indiscutidos, yo todavía tengo trabajo por hacer y estamos a unos meses de hacerlo", reconoció en sesión con medios locales.

Sobre Volkanovski, sabe que enfrenta a uno de los mejores libra por libra del mundo, pero desde su victoria con Brian Ortega en julio del 2022 ha venido pidiendo esa pelea, por eso ya tiene un plan establecido.

“No hay muchas debilidades en su juego, es un rival bastante duro, bastante difícil, por algo esta en la posición en la que esta, pero una pelea inteligente puede vencer a cualquiera”, consideró. Rodríguez y Volkanovski podrían enfrentarse en Las Vegas en el mes de julio, aunque por el momento, el combate no se ha ofrecido de manera formal.

^ Al Inicio ^