<
>

Oficial: Brandon Moreno defenderá el título peso mosca ante su antiguo rival Alexandre Pantoja en UFC 290

El mexicano Brandon Moreno buscará vengar dos derrotas anteriores a mediados de este año en UFC 290.

El dos veces campeón vigente de peso mosca de UFC defenderá su título contra su antiguo rival Alexandre Pantoja en UFC 290 el 8 de julio en Las Vegas, confirmó el director comercial de UFC, Hunter Campbell, el miércoles a ESPN. Se espera que sea el evento coestelar de la cartelera.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

Pantoja posee dos victorias sobre Moreno antes de que Moreno se convirtiera en campeón de UFC. Una fue en una exhibición en el reality show The Ultimate Fighter en 2016 que obtuvo por sumisión. La otra fue una pelea profesional que ganó por decisión unánime en 2018.

ESPN tiene a Moreno en el puesto número 8 en su ranking de MMA libra por libra. En peso mosca, Moreno es el No. 1 y Pantoja es el No. 6.

Freak MMA fue el primero en reportar la noticia de la reserva de Moreno vs. Pantoja, que ya se mencionaba como la próxima pelea de campeonato del peso mosca.

Moreno (21-6-2) recuperó el título de peso mosca de UFC al vencer a Deiveson Figueiredo por nocaut técnico en el tercer asalto en UFC 283 en enero. El primer campeón de UFC nacido en México ha ganado dos combates seguidos y solo tiene una derrota en sus últimas 10 peleas, ante Figueiredo.

Moreno, de 29 años, peleó contra Figueiredo cuatro veces (2-1-1) y ahora entrará en esta pelea de pseudo-trilogía con Pantoja.

Pantoja (25-5) ha ganado tres combates en fila, más recientemente una victoria por sumisión en el primer round sobre Alex Pérez en UFC 270 en julio pasado. El brasileño de 32 años ha ganado siete de sus últimas nueve peleas en total, y está empatado con Joseph Benavidez por la segunda mayor cantidad de finalizaciones en la historia del peso mosca de UFC (6).

Se espera que una pelea de unificación del título de peso pluma entre el campeón Alexander Volkanovski y el campeón interino Yair Rodríguez sea el evento principal de UFC 290.