<
>

Bryce Mitchell fuera de UFC 288; Diego Lopes debutará de reemplazo contra Movsar Evloev

play
'Es gasolina para mí, porque el que sigue soy yo' (1:53)

Yair Rodríguez recuenta su experiencia como aficionado en apoyo de Brandon Moreno durante la pelea de Moreno contra Kai Kara-France. (1:53)

El evento UFC 288 se ha visto afectado durante las últimas semanas con lesiones en la cartelera estelar, y ahora es Bryce Mitchell el que tuvo que retirarse del combate ante el ruso Movsar Evloev.

Fuentes confirmaron a ESPN Deportes que la promotora contrató de última hora al brasileño Diego Lopes como reemplazo. El peleador radicado en México enfrentará a Evloev en aviso de cinco días.

- Ordena UFC 288: Sterling vs. Cejudo aquí por ESPN+ PPV

Lopes (20-5) radica en Puebla, México, desde el 2016 donde fundó el equipo Brazilian Warriors. Ha sido campeón de promociones locales como JFL, XFL y más tarde Lux Fight League, donde tuvo la oportunidad de superar a veteranos de UFC como Rony Jason, Marco Beltrán y Masio Fullen antes de ir a Contender Series en el 2021. Ahí perdió en un extraño combate, que tuvo que ser detenido por dos piquetes de ojos accidentales en el tercer round ante su compatriota Joanderson Brito.

Además de mantener su propio equipo, donde su compañero Alessandro Costa logró debutar en el UFC en diciembre del año pasado, Lopes se ha mantenido como una constante en las esquinas de la campeona de las 125 libras Alexa Grasso y su compañera Irene Aldana, ya que alterna sus entrenamientos en el Lobo Gym de Guadalajara.

Evloev (16-0) representa un reto mayúsculo para cualquiera. El originario de la república de Ingusetia se mantiene invicto como profesional y con marca de 6-0 en el UFC, donde viene de vencer a Dan Ige en junio del año pasado. Está clasificado en el número 10 del ranking.

Apenas hace dos semanas se había confirmado la presencia de Evloev en la cartelera en reemplazo de Jonathan Pearce, el rival original de Mitchell.

UFC 288 se lleva a cabo este sábado 6 de mayo en el Prudential Center de Nueva Jersey con la disputa del cinturón de las 135 libras entre el campeón Aljamain Sterling y el ex campeón Henry Cejudo, quien sale del retiro después de casi tres años.