El prometedor prospecto de peso pesado Jailton Almeida mantuvo su dominante paso en el UFC con una victoria por sumisión en el primer round sobre Jairzinho Rozenstruik en el evento estelar de UFC Fight Night el sábado desde el Spectrum Center en Charlotte, Carolina del Norte.
El brasileño hizo que viera fácil contra Rozenstruik, ya que lo derribó con una doble pierna en menos de un minuto de pelea y casualmente avanzó su posición hasta lograr el final a los 3:43 del primer round. Fue el primer evento principal de Almeida en el UFC y su victoria más notable; Rozenstruik, 35, entró como el No. 9 en el ranking de peso pesado de UFC y Almeida, 31, como el No. 12.
- Stream UFC Fight Night: Rozenstruik vs. Almeida por ESPN+
En un momento tuvo que defender [el estrangulamiento] pero me reajusté", dijo Almeida. "Cuando vengo con presión, nadie puede detenerme".
Almeida (19-2, 5-0 UFC) disfrutó de un gran año en 2022, cuando tuvo marca de 3-0 dentro del octágono con tres finales en el primer round después de ganarse el contrato en Dana White's Contender Series en 2021. Mantuvo ese impulso en su primera aparición de 2023, noqueando a Shamil Abdurakhimov en el segundo round en enero.
En sus cinco peleas en el UFC, Almeida solo ha recibido dos golpes significantes. Almeida tiene la mayor cantidad de finales de UFC desde 2022 (su año de debut en UFC) con cinco. Tras la pelea, Almeida mencionó al australiano Tai Tuivasa como un próximo oponente en su radar.
Rozenstruik (13-6, 7-5 UFC) buscaba mantenerse en la contienda por el título, luego de noquear a Chris Daukaus en 23 segundos en diciembre. El final fue la primera victoria de Rozenstruik desde junio de 2021.