<
>

UFC Vegas 73: Mackenzie Dern domina a Angela Hill en una victoria por decisión unánime

play
Mackenzie Dern se impuso en Las Vegas ante Angela Hill (0:16)

La brasileña superó a la estadounidense, luciendo muy dominante durante los cinco asaltos del combate y demostrando una gran evolución en su striking. (0:16)

Mackenzie Dern obtuvo una victoria clave sobre Angela Hill por decisión unánime en el evento estelar de peso paja de UFC Vegas 73 el sábado desde el Apex.

Las tarjetas fueron 49-43, 49-44 y 49-44 a favor de Dern, quien superó en golpes a Hill 247-94, incluyendo 126-66 en golpes significativos. Tuvo más de 13 minutos de control en el matre durante la pelea.

- Suscríbete a ESPN+ para todos los eventos de UFC en exclusiva

Dern llegó como la peleadora No. 8 en el ranking de peso paja de UFC, y mejoró su récord a 13-3 (8-3 en el UFC). Venía de perder por decisión mayoritaria ante Yan Xiaonan en octubre para su segunda derrota en tres peleas. Antes de eso, había ganado cuatro combates en fila.

Tras la pelea, Dern llamó a pelear a la ex campeona de las 115, Rose Namajunas. “Nunca he peleado contra una ex campeona, y creo que puedo obtener la oportunidad ahora”.

La experta en jiu-jitsu y as de sumisiones metió en problemas a Hill en el primer round, con un derribo y un knockdown que la llevó a mantener control en la lona y amenazar con sumisiones, en específico una barra de brazo que Hill defendió con todo en los segundos finales del asalto.

Hill tuvo un mejor segundo asalto, dominando a Dern en el clinch contra la jaula en su mayoría. Lucía bien en el tercero hasta que Dern conectó una rodilla al rostro de Hill mientras bajaba de nivel. Llevó la pelea al matre, donde castigó con golpes y volvió a amenazar con una barra de braza, pero una valiente Hill sobrevivió.

Hill, con un rostro que enseñaba el castigo recibido, volvió a llevar a Hill contra la jaula en el clinch en la primera parte del cuarto asalto, pero Dern se desconectó y eventualmente terminó el round en posición superior.

Dern llevó a Hill al suelo rápido en el asalto final, trabajando con paciencia para castigar y tratar de lograr la sumisión que no llegaría, aunque sí confirmaría la victoria.

Hill (15-13), No. 14 en el ranking de UFC, había ganado dos peleas seguidas tras pasar por una racha difícil de cinco derrotas en seis peleas durante dos años.