<
>

TUF 31 Team McGregor vs. Team Chandler, Episodio 1: un nocaut de 8 segundos se roba el show

play
McGregor se enoja después de que Roberts noqueó a Jennerman en 8 segundos (0:57)

Nate Jennerman del Equipo McGregor es noqueado en ocho segundos por Roosevelt Roberts del Equipo Chandler en el primer episodio de "The Ultimate Fighter". (0:57)

Caras conocidas en la nueva edición "The Ultimate Fighter" de ESPN, Conor McGregor vive su segunda experiencia como entrenador y ahora en un formato en el que prospectos y veteranos de UFC pelean por un nuevo contrato en la Temporada 31 (vea la repetición del primer episodio de TUF 31 en ESPN+).

El rival de Conor es un hambriento Michael Chandler, que desde que llegó a la promoción ha tenido solo combates de alto perfil y se espera una taquilla millonaria cuando eventualmente se enfrenten en la jaula.

- Stream en ESPN+: Ultimate Fighter y lo mejor de UFC (EE.UU.)

El gimnasio del UFC Apex fue la sede del primer encuentro entre ambos. Conor con su emblemático traje de tres piezas y un Chandler que comenzó con las hostilidades al pronosticar un nocaut de segundo round. McGregor respondió dejando claro que el manda, decidirá cuando pelean y que que división lo harán: “Harás lo que se te diga. Este es mi juego para siempre”.

Entre los participantes hay representación latina, con el mexicano Mando Gutiérrez y el ecuatoriano Carlos Vera.

Dana White, presidente del UFC, presentó el formato y lanzó la moneda para decidir quien escogería primero, llegó el momento de conocer a las 16 participantes de este año, quienes son bienvenidos por el presidente de la promoción, para dar paso a la formación de los equipos en 135 y 155 libras. McGregor quería la sangre fresca de los aspirantes y decidió por los prospectos del peso gallo. Luego Chandler seleccionó a los veteranos del peso ligero, y así quedaron los 8 de mayor experiencia con el ex retador del UFC.

Así quedaron los equipos; Team McGregor (Azul): Trevor Wells, Gutiérrez, Vera y Rico DiSciullo en el peso gallo, y Landon Quiñones, Aaron McKenzie, Nate Jennerman y Lee Hammond en ligero; Team Chandler (Rojo): Cody Gibson, Timur Valiev, Hunter Azure y Brad Katona en peso gallo; Austin Hubbard, Roosevelt Roberts, Kurt Holobaugh y Jason Knight en peso ligero.

Con la siembra establecida llegó el momento de la primera pelea y los cruces de los cuartos de final. Chandler mandó a Roberts en contra de Jennerman.

Roberts era uno de los peleadores más altos de su categoría cuando estuvo bajo contrato con siete peleas (4-3) en el octágono, y aprovechó su alcance desde el primer segundo y conectó con la mano derecha.

Apenas ocho segundos del primer round y el referí tuvo que detener la pelea ante la decepción de McGregor y de Jennerman que reclamaba la detención tras golpes de martillo en el piso. Un duro cierre con el perdedor entre lágrimas ofreciendo disculpas a amigos y familiares. La victoria también le dio a Roberts un lugar en los libros de historia de TUF, ya que empató a Sam Sicilia (TUF 15) y Uriah Hall (TUF 17) por el nocaut más rápido en la historia del show.

- TUF: Stream cada temporada por ESPN+ (EE.UU.)

El equipo de Chandler levanta la mano con Roberts que está en la semifinal del peso ligero. La próxima semana veremos a Wells (McGregor) en contra de Valiev (Chandler).

El equipo de Chandler levanta la mano con Roberts que está en la semifinal del peso ligero. La próxima semana veremos a Wells (McGregor) en contra de Valiev (Chandler), y le seguiremos la pista al drama, especialmente después de que McGregor se perdió el primer pesaje de la temporada.