El 'Soldado de Dios' es muy aficionado al balompié y por eso espera que los futbolistas mexicanos sigan el ejemplo de lo que hacen sus compatriotas en la MMA
Yoel Romero, peleador cubano de Bellator MMA, pide a los futbolistas mexicanos que volteen a ver el trabajo que han realizado los peleadores de su país en las artes marciales mixtas, disciplina en la que considera que han tenido un crecimiento en los últimos años, situación que no ve que suceda en el balompié.
“Estoy sumamente feliz con mis hermanos mexicanos. Han logrado crecer de una manera magnífica, han logrado crecer de una manera extraordinaria. Hace falta que sean que los que los futbolistas mexicanos tomen carta en el asunto y se fijen en los peleadores de México, en la forma en cómo se han hecho las cosas porque la selección de México no la pone, no llega a ponerla como lo están poniendo los peleadores mexicanos”, declaró Romero en entrevista para ESPN.
El 'Soldado de Dios', como se le conoce al peleador cubano, reveló que es muy aficionado al futbol. A nivel selección, sigue de cerca a Alemania y Argentina, pero a lo que clubes se refiere, apoya a Barcelona, Chelsea, Milan, Bayern Múnich, así como Manchester City, su favorito para ganar la Champions League, incluso pronosticó un 2-0 en la final contra Inter de Milan.
Yoel Romero tuvo la oportunidad de practicar diferentes deportes en su infancia, hasta que por accidente llegó a la lucha, luego de que su primera opción, debido a Bruce Lee, fue el judo ante el parecido que había entre las vestimentas que se usan en el karate.
“En Cuba el practicar deporte es algo bien fácil y de hecho se practican casi siempre y casi todos los deportes. Practiqué natación, pésimo. Practiqué béisbol más o menos, no era malo. Practiqué karate. Practiqué judo y como son artes marciales pues ya sabes más o menos se me da bastante bien, también atletismo y, por último, practiqué la lucha, me quedé con la lucha”, agregó Romero.
El medallista de plata en los Juego Olímpicos de Sídney 2000 fue reclutado en una escuela donde le vieron condiciones para el judo, pero el día que se presentó, por diferentes circunstancias, acabó en la lucha.
“Cuando llego ya no había judo, me dicen ‘no, que no hay judo aquí en la instalación, que no se pusieron de acuerdo con el entrenador de judo’. Me dice el entrenador de aquel entonces, que era el entrenador de la lucha libre, me dice, ‘pero mira no te preocupes, queda aquí en lucha’, y yo no quería lucha. El entrenador, ‘mira que esto se parece, judo es esto y la lucha también es esto, hay proyecciones y demás’ y ahí me convenció”, concluyó Yoel Romero.