Cinco semanas, cinco episodios en la temporada 31 de "The Ultimate Fighter", y por quinta semana consecutiva, el equipo de Michael Chandler obtuvo una victoria sobre Team Conor McGregor.
Brad Katona de Team Chandler usó su juego terrestre para controlar al ecuatoriano Carlos Vera del equipo McGregor y obtener una victoria por decisión unánime en el episodio que se transmitió el martes. Con la victoria, Katona avanza a las semifinales de peso gallo.
El capítulo comienza con McGregor poniendo a prueba su condición junto a la de integrantes de su escuadra dentro de la casa de los peleadores.
Luego vamos al gimnasio del UFC Apex, donde Brad Katona, que antes de entrar al programa entrenaba en el gimnasio SBG, casa de McGregor y su equipo de entrenadores. Para todos es una situación extraña, ya que Katona es un veterano y batalla para adaptarse a los métodos de Chandler y tiene que convivir diariamente con John Kavanagh. Algunos de sus compañeros comienzan a sentir que él no quiere estar de ese lado en el combate.
Entonces conocemos la historia del ecuatoriano Vera, quien ha vivido en Estados Unidos desde que era un niño y su familia salió de Manta para mudarse a Louisiana.
El experto en taekwondo y capoeira quiere hacer algo grande para ecuador y aunque es parte del equipo de los prospectos, ya tiene 35 años y tiene una marca de 12-3, tocando la puerta del UFC desde hace un par de años.
El coach Kavanagh se tuvo que retirar de la pelea por el conflicto de intereses, pero el resto del equipo, incluido Conor, preparan la estrategia.
Todo está listo para el pesaje, y Katona pesa 135.5 libras por Team Chandler y Vera marca lo mismo en 135.5 libras y están listos para enfrentarse en el peso gallo.
En medio de una atmósfera de respeto entre los peleadores, llega el día de la pelea y McGregor está confiado de la movilidad de Vera y su pateo.
Katona se establece en el centro del octágono y trata de derribar en el primero minuto, y aunque Vera logra defenderse, Brad cumple el objetivo y controla durante una buena parte del episodio.
Sin mucho daño, pero el sudamericano logró levantarse cuando apenas quedaban unos cuanto segundos y difícilmente podría convencer a los jueces.
Para el segundo Team Conor sabía que tendrían que buscar la finalización y comienza a soltar el pateo con éxito.
Aunque Vera tomó el control en el comienzo, Katona revirtió la posición y la historia fue la misma.
No hubo necesidad del tercer round, ya que los tres jueces vieron ganar a Katona y Conor explotó, pidiendo que pelearan en el tercero, pero las reglas del reality son claras y ni Dana White podría hacer nada por ayudar al ex campeón de las dos divisiones.
Katona fue el ganador de la temporada 27 de TUF en 2017. Su pelea más reciente fue con Brave CF, donde fue campeón de peso gallo. Antes de mudarse a Brave CF, Katona peleó en el UFC de 2018 a 2019, donde tuvo marca de 2-2. Sus últimas dos peleas terminaron en derrotas por decisión unánime ante Merab Dvalishvili y Hunter Azure, respectivamente.
Viene la pelea que representa mayor compromiso para McGregor, su compatriota y protegido, el invicto Lee Hammond enfrenta a Kurt Holobaugh en el peso ligero.