<
>

Henry Cejudo habla en serio: asegura que Yair Rodríguez puede destronar a Alexander Volkanovski en UFC 290

play
Volkanovski: Yair es uno de los peleadores más peligrosos que he enfrentado (0:54)

Alexander Volkanovski explica por qué está emocionado de enfrentar al mexicano Yair Rodríguez en la unificación de peso pluma, considerándolo un peleador peligroso. (0:54)

Cuenten a Henry Cejudo entre los que creen que el mexicano Yair Rodríguez puede destronar a Alexander Volkanovski como monarca indiscutido de peso pluma en UFC 290 el 8 de julio.

Cejudo, hablando en su canal de YouTube, dijo que Rodríguez puede darle una pelea más fuerte a Volkanovski que la que tuvo contra el monarca de peso ligero Islam Makhachev en su intento por ser doble campeón en febrero, perdiendo por decisión unánime, en la misma noche en que ‘El Pantera’ ganó el título interino de peso pluma con una sumisión de Josh Emmett en el segundo round.

- Suscríbete a ESPN+ y ten acceso a los eventos de UFC (solo EE.UU.)

“Si tuviera que elegir a alguien para ganar, [Rodríguez] se convierte en el nuevo rey del peso pluma. Hablo en serio”, dijo Cejudo.

“Sé que la mayoría de ustedes van a irse con Volkanovski, de verdad lo sé”, continuó. “Yair tiene talento atlético, si puede hacerlo bien, creo que Rodríguez es una pelea muy diferente a la de Makhachev y tal vez por eso creo que es una pelea mucho más dura. Porque este hombre va a lanzar muchas más patadas. Si lo derribas, será mucho más vicioso en el suelo”.

Cejudo, quien apuntaba a Volkanovski y su cetro de las 145 como parte de su regreso a competir, ofreció una formula para Yair salir airoso en la pelea estelar del PPV de International Fight Week.

“La pregunta más grande que tengo para un tipo como Yair Rodríguez... Yair, si él puede aguantar algo de ese poder, no tiene que lanzar tanto. Creo que puedo verlo fácilmente superándolo en puntos. No tienes que noquearlo, solo tienes que superarlo en puntos”.

Volkanovski ya reconoció la diferencia de versatilidad ofensiva que presentará Rodríguez en su intento por darle a México otro campeonato indiscutido de UFC.