<
>

TUF 31, Episodio 7 resumen: Team Chandler a una victoria de barrer a Team McGregor

play
McGregor empuja a Chandler durante una confrontación cara a cara (0:39)

Conor McGregor y Michael Chandler se calientan y McGregor empuja a Chandler. (0:39)

Siete semanas después de iniciar la temporada 31 de "The Ultimate Fighter" y el entrenador Michael Chandler aún no ha perdido contra el entrenador Conor McGregor.

Landon Quiñones de Team McGregor perdió por sumisión ante Jason Knight de Team Chandler en el Episodio 7. Knight se une a los otros seis miembros del equipo de Chandler en las semifinales y Team McGregor solo tiene una oportunidad más de hacerse con el último lugar en la siguiente ronda.

Suscríbete y ten acceso a los eventos de UFC (EE.UU.)

Knight no necesitó mucho tiempo para acabar con Quiñones. Después de intercambiar de pie para abrir el asalto, Quiñones disparó para derribar y puso a Knight en la lona. Knight tomó a Quiñones por sorpresa en el suelo, ya que rápidamente aplicó un estrangulamiento triangular para forzar el tap y obtener la victoria.

Knight, quien peleó por última vez con Gulf Coast MMA, es un ex peleador de UFC y PFL y el peleador más experimentado en la casa TUF esta temporada. Después de perder su debut en UFC en 2015, Knight tuvo una racha ganadora de cuatro peleas con victorias sobre Dan Hooker, Alex Caceres y Chas Skelly. Después de ser recortado de la UFC en 2021, Knight peleó más tarde en una cartelera de los Playoffs de la PFL de 2021 y perdió ante Bobby Moffett. Más recientemente, Knight peleó en el Gamebred Fighting Championship de Jorge Masvidal.

De cara a esta pelea, Quiñones creía que el único camino de Knight hacia la victoria era mantener la pelea en pie. Con 13 victorias por sumisión en su haber, Knight es una amenaza comprobada en la lona, pero Quiñones lo derribó fácilmente. Si puede trabajar en su defensa contra derribos con Chandler y su personal, Knight puede dictar a dónde va la pelea con sus futuros oponentes.

Team McGregor está contra las cuerdas

Podríamos estar al borde de algo que nunca antes había sucedido en TUF. Una victoria para Team Chandler la próxima semana sería la primera barrida limpia de un equipo en los cuartos de final en la historia de TUF. También dejaría a McGregor sin un peleador para entrenar durante el resto de la temporada.

Y McGregor, aparentemente, está consciente de eso luego de su séptima derrota consecutiva.

McGregor ingresó a la jaula después de la pelea y se le pudo ver preguntando al presidente de UFC, Dana White, y a un productor ejecutivo del programa qué pasaría si no tiene un peleador en las semifinales.

"Bueno, nunca ante ha sucedido", dijo el productor ejecutivo de TUF. "Vamos a ver si alguien quiere pasarse al otro equipo".

No está claro si la racha de derrotas está teniendo un impacto negativo en la moral de los peleadores de Team McGregor, que tiene una oportunidad más para obtener el último lugar en las semifinales. ¿Serán capaces de lograr la victoria? Y, si no, ¿qué peleadores estarían dispuestos a cambiar de un equipo que está funcionando a toda máquina a un equipo que está teniendo dificultades?

En turno para el próximo capítulo es el No. 1 Team Chandler en peso gallo, Hunter Azure, contra el No. 4 de Team McGregor, Rico DiSciullo.