Se espera que el campeón de peso ligero de UFC, Islam Makhachev, encabece UFC 294 el 21 de octubre en el Etihad Arena para el regreso de la promotora a Abu Dhabi, pero sin rival programado, el monarca está coqueteando con la idea de una segunda pelea consecutiva de campeón contra campeón.
Sin embargo, esta vez, Makhachev sería el que busca la oportunidad de ganar un segundo título.
Makhachev recurrió a Twitter para plantear la idea de un combate contra el monarca de peso welter, Leon Edwards, quien según el presidente de UFC, Dana White, estaría regresando al octágono en noviembre o diciembre para defender su cetro, probablemente, ante Colby Covington.
UFC Abu Dhabi, October 21st
— Makhachev Islam (@MAKHACHEVMMA) July 18, 2023
Makhachev vs Edwards
What do you think? @ufc @espnmma
Makhachev, quien defendió su campeonato ante el monarca de peso pluma Alexander Volkanovski en febrero, se encuentra en el limbo en términos de oponentes.
El ex monarca de las 155, Charles Oliveira, a quien Makhachev derrotó por el título en UFC 280 en octubre pasado, luce como el candidato lógico tras su final de Beneil Dariush en UFC 289 en junio, pero ya dijo que no estaría listo para pelear en octubre. Igual parece un regreso rápido para el ganador del BMF a finales de julio entre Dustin Poirier y Justin Gaethje.
La opción de una revancha con Volkanovski es posible, pero el australiano recién se operó del brazo luego de defender el cetro de las 145 ante Yair Rodríguez el pasado 8 de julio en UFC 290. Makhachev derrotó a Volkanovski por decisión en un combate que fue elegido por los expertos de ESPN como el mejor de la primera parte de 2023.