Apenas 31 años y Max Holloway ya tiene 22 victorias en el peso pluma del UFC. El sábado, los seguidores en el continente americano tuvieron que levantarse temprano para ver otra gran exhibición del ex campeón de la categoría, donde nadie puede vencerlo, excepto el actual monarca, Alexander Volkanovski.
La cartelera estelar contó con el regreso de Giga Chikadze, que hace casi dos años parecía la siguiente gran amenaza de las 145 libras y ahora da un paso adelante para su regreso a la conversación por el título.
Erin Blanchfield sufrió por primera vez en su carrera dentro del UFC ante la ex retadora Taila Santos, pero sus intentos de derribo le alcanzaron para darle la vuelta al combate ante la brasileña, que terminó agotada, a pesar de su defensa efectiva.
Gran respuesta de los aficionados de toda Asia en la metrópoli en una función que respondió a la expectativa, con una victoria sufrida para el prospecto japonés Rinya Nakamura ante Fernando Garcia, otra muestra del corazón de Anthony Smith ante Ryan Spann en el coestelar, el primer nocaut dentro del octágono para el dominicano Waldo Cortes-Acosta y otra cerrada derrota para el peruano Rolando Bedoya.
Aquí lo más destacado que nos dejó el regreso del UFC a Singapur.
Max Holloway, campeón sin corona
Fue una semana emocional para Jerome Max, que dedicó la pelea a las víctimas de los incendios en Hawai, pero su desempeño dentro del octágono fue el de siempre.
Chan Sung Jung le dio un pequeño susto en el primer round, pero volvió a imponer su volumen de golpeo, hasta encontrar la finalización en el arranque del tercer round en un intercambio donde conectó con la mano derecha al ex retador, que cayó de frente a la lona mientras su cuerpo seguía lanzando golpes. Otra muestra de que es el mejor contendiente en las 145 libras.
En los últimos dos años ha frenado a Calvin Kattar, Yair Rodriguez y Arnold Allen en sus intenciones titulares y lo hizo de nuevo, el problema siguen siendo las tres derrotas que tiene con Alexander Volkanovski y a menos que el australiano pierda o abandone el cinturón pronto para subir a peso ligero se ve difícil que lo volvamos a ver pelear por el título pronto.
Chan Sung Jung, al salón de la fama
Desde los días de la WEC, 'Korean Zombie' nos acostumbró a dar peleas del año como la de Leaonard García o la de Yair Rodríguez, finalizaciones espectaculares como el que en su momento sue el primer twister en la historia de la UFC o los nocauts Dennis Bermudez, Frankie Edgar y Renato Mohicano en los años más recientes.
Siempre listo para la guerra y sin especular hasta el segundo final del combate, como lo vimos en la pelea ante el ‘Pantera’ donde cayó al 4:59 del quinto round. Ese combate por sí mismo estará en el Salón de la Fama en un día no muy lejano.
Es una pena que una lesión le quitara la oportunidad de pelear en Seúl en febrero de este año antes de su despedida, pero escuchar por última vez 'Zombie' de The Cranberries en su camino a la jaula sin duda fue un momento emotivo para los fans. Un grande del peso pluma entregó los guantes este sábado.
Erin Blanchfield pasó la gran prueba
Seis victorias de forma consecutiva en las 125 libras la colocan con la mejor racha en la actualidad de la categoría.
La actual campeona Alexa Grasso, que tiene cinco, podría alcanzarla si vuelve a vencer a Valentina Shevchenko el próximo 16 de septiembre y lo más lógico sería que Blanchfield fuera la siguiente retadora después de lo mostrado.
Taila Santos fue una dura rival, la tomó fuera de lugar en el primer episodio pero la estadounidense fue creciendo y aprovechando lo mejor de su arsenal para ganar terreno y amarrar los rounds. No fue una sumisión como a las que nos venía acostumbrando en sus últimas tres apariciones, pero sí 15 minutos en los que creció como peleadora.
Manon Fiorot también buscará levantar la mano si vence a Rose Namajunas la próxima semana en París, comienza la carrera para definir a la siguiente retadora del peso mosca.
Al fin llegó la finalización para el ‘Salsa Boy’
El peso completo dominicano Waldo Cortés-Acosta ya había avisado del poder de su mano derecha, pero en sus primeros tres combates dentro del UFC, sus rivales lograron sobrevivir y llevar la pelea a la decisión.
Waldo llegaba a Singapur para recuperarse de la que fue su primera derrota ante el experimentado Rogerio De Lima y tenía un rival en mala racha en el polaco Lukas Brzeski. Pasaron tres minutos antes de que el brazo de lanzar del ex pitcher conectara de manera sólida en más de una ocasión para mandarlo a la lona en una imagen preocupante pues pudo sufrir una lesión grave.
Cortés retomó su carrera como profesional hace apenas dos años y en ese lapso ya ha tenido 10 peleas, en las que se presentó en Bellator, ganó el cinturón de LFA, su contrato en Contender Series y llegó a tres victorias en UFC.
Sigue evolucionando y el nivel de competencia subirá en el futuro.