<
>

Cuando nació una superestrella: recordamos la caminata épica de Israel Adesanya de cara a su regreso a pelear en Australia en UFC 293

play
Nos vemos en Sydney: Adesanya defiende ante Strickland en UFC 293 (1:48)

El estelar Israel Adesanya defiende el título de peso mediano ante Sean Strickland en el regreso de UFC a Australia con UFC 293 el sábado 9 de septiembre. (1:48)

UFC está de vuelta en Australia esta semana con UFC 293, su segundo evento ahí desde que Israel Adesanya brincó al estrellato con un nocaut de Robert Whittaker y una salida para la historia.


Cuando el UFC salió como campeón de su batalla con Covid-19 durante 2020 y 2021 - primero manteniendo la acción en vivo de forma local (con la inspirada 'Fight Island’ entre medio) y luego abriendo la ruta internacional en el 2022 con paradas en Singapur, Londres y París, entre otras - la expectativa era que eventualmente regresarían en grande también a Australia, probablemente con Alexander Volkanovski o Israel Adesanya de protagonistas.

Hace siete meses la promotora cumplió con Volkanovski, tocando piso en suelo australiano, específicamente Perth, más de 1,200 días después de su evento anterior en Australia, UFC 243: Whittaker vs. Adesanya, cuando Izzy unificó el campeonato de peso mediano ante 57,127 personas en el Marvel Stadium de Melbourne, estableciendo un récord de mayor asistencia en el proceso.

- Ordena UFC 293 Adesanya-Strickland por ESPN+ PPV (EE.UU.)

- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

UFC 284 el 11 de febrero en el RAC Arena contó con un memorable evento estelar de campeón vs. campeón en un enfrentamiento del número 1 libra por libra contra el número 2 entre el local Volkanovski e Islam Makhachev. Y este sábado, la promotora está de vuelta con Adesanya y UFC 293 (10 p.m. ESPN+ PPV), el 17mo evento en general que se realiza en Australia, el sexto en Sydney y primero desde 2017, y el séptimo numerado en total.

En aquella ocasión del 5 de octubre del 2019, los protagonistas eran el australiano Robert Whittaker con su cetro de peso mediano defendiendo ante el neozelandés nacido en Nigeria Adesanya, quien llegó como monarca interino. El evento contó con varios otros nombres locales destacados, como Dan Hooker y Tai Tuivasa, pero cuando todo estuvo dicho y hecho, fue Adesanya quien se robó el show, y no solo por la gran actuación que abrió su dominante primer tramo como campeón indiscutido.

Su salida al octágono fue igual de memorable. Quizás más.

Fue una noche en la que Adesanya alcanzaría el estrellato, al ritmo de su caminata elaborada, y sus patadas y puños en el octágono. Acompañado por tres bailarines, Adesanya, quien fue recibido con una mezcla de abucheos y aplausos, mostró unos increíbles movimientos de baile en una actuación coreografiada de hip-hop justo afuera del túnel que hizo del lugar suyo, ganándo la noche sin pisar el octágono.

Y entonces lo pisó. Su actuación para ganar el título de peso mediano, noqueando a Whittaker, con la que siguió la rutina de baile hizo que el momento fuera aún más memorable. Había un nuevo campeón indiscutido de peso mediano, y el UFC tenía una nueva estrella.

Fue sin duda la salida más memorables en la historia del UFC, A star making performance, que sin duda se beneficio del escenario. Australia ha sido un gran mercado importante para el UFC a través del tiempo, como desmuestra el acuerdo para presentar tres eventos de PPV en Sydney durante los próximos cuatro años, comenzando con UFC 293 el sábado.

"Los australianos son algunos de los fanáticos de las peleas más apasionados del mundo y sabemos que estos eventos en Sydney van a ser masivos", dijo el presidente de UFC, Dana White, cuando se hizo el anuncio a mediados de mayo. "Sydney fue la primera ciudad australiana en albergar un pago por evento de UFC, y vamos a traer eventos increíbles cada vez que volvamos durante los próximos cuatro años".

¿Se repetirá la magia en Sydney? ¿Adesanya cumplirá con otra memorable actuación, en y fuera del octágono? Todos estaremos pendientes, solo tenemos que escuchar a la fanaticada que nos dejará saber desde el otro lado del mundo.