Tras el éxito en la Noche UFC, Dana White dijo que quiere que la jalisciense defienda en casa en 2024 ante la ex campeona y regresar a Las Vegas cada año en el Día de la Independencia de México.
El UFC quiere la trilogía entre Alexa Grasso y Valentina Shevchenko para terminar con la controversia del resultado del sábado 16 de septiembre, cuando un empate dividido mantuvo a la mexicana con el cinturón de campeona.
La posible tercera pelea sería la mejor opción para ser la estelar en el regreso a México en 2024.
“(Alexa y Valentina) deben tener la revancha, tenemos que hacerlo. Es lo correcto”, aseguró el martes Dana White, presidente del UFC, tras la cartelera de Contender Series.
La tarjeta de 10-8 del juez Mike Bell en favor de Grasso puso en duda el resultado de la pelea de campeonato de las 125 libras, celebrada en el marco del festejo de la Independencia de México, y el resultado es algo que no el UFC no quiere dejar pasar.
“Este tipo (Bell) debería ser investigado y es una de las cosas más locas que he visto. Hay un seminario con la comisión mañana (miércoles) sobre cómo deben calificarse los 10-8, así que espero que quede claro”, advirtió White. “No hay un 10-8 de ninguna forma”.
Aunque Shevchenko salió lesionada de la mano derecha, la actualización de este martes deja tranquila a la promoción, pues podrá regresar a entrenar al 100 por ciento en tres meses y el plan de tener una cartelera en territorio mexicano se aplicaría en el primer cuatrimestre de 2024.
“Sí. Queremos ir pronto y ya estamos trabajando en hacer una cartelera en México”, adelantó White a ESPN Deportes. “Desafortunadamente, no coincidirá con la inauguración del Performance Institute, pero iremos muy pronto”.
White también dejó claro que las probabilidades de que Grasso defienda en México son muy altas y que también espera que la siguiente pelea de Raúl Rosas Jr. sea en esa cartelera.
White destacó que Noche UFC fue la cartelera de Fight Night más vista en la historia de ESPN+ y la más vista en ESPN Deportes en los últimos dos años.
La entrada con casi 19,000 aficionados en el marco de las fiestas patrias mexicanas para una cartelera Fight Night dejó números positivos en todos los sentidos para ellos, así que será una medida permanente para la promoción.
“Voy a tener un evento en esa fecha cada año. No me importa si alguien tiene la arena, si hay boxeo o no esa noche, vamos a ir a otra arena, pero fue un gran éxito. Es algo que quería desde que compré la compañía, ahora estamos apostando por México y vamos a abrir el Performance Institute”, agregó White.
Grasso y Shevchenko se enfrentaron en dos ocasiones en 2023 y la jalisciense sometió a la ex campeona en marzo en el UFC 285 y después, el sábado pasado, retuvo el cinturón por la vía del empate en el pleito estelar de Noche UFC.