El peso mediano de UFC Paulo Costa se sometió a una cirugía para tratar bursitis en su codo derecho hace tres semanas, antes de su pelea contra Khamzat Chimaev en UFC 294 el 21 de octubre.
El peso mediano de UFC Paulo Costa se sometió a una cirugía para tratar bursitis en su codo derecho hace tres semanas, antes de su pelea de alto perfil contra Khamzat Chimaev en UFC 294 el 21 de octubre.
El brasileño Costa reveló la cirugía a través de las redes sociales el lunes. Le dijo a ESPN que la bursitis fue extirpada, pero hizo todo lo que pudo para asegurarse de poder pelear.
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
"No me retiraré de esta pelea", le dijo Costa a ESPN vía mensaje de texto. "Puedo vencerlo 99 de 100 veces. Sólo si el médico no me lo permite. Quiero la pelea".
El enfrentamiento de peso mediano entre Costa (14-2), ex retador al título, y Chimaev (12-0) es una de las peleas más esperadas del año. Ninguno de los dos ha peleado en 2023.
Costa fue visto por última vez ganando por decisión sobre el ex campeón Luke Rockhold en agosto de 2022. Chimaev no ha peleado desde que falló el peso para una pelea programada contra Nate Díaz y terminó peleando contra Kevin Holland en septiembre pasado.
La cartelera UFC 294 se llevará a cabo en Abu Dhabi. La pelea principal es una pelea por el título de peso ligero entre Islam Makhachev y Charles Oliveira.