<
>

Paulo Costa predice nocaut en el primer asalto de Khamzat Chimaev en UFC 294

Paulo Costa está seguro de que noqueará a Khamzat Chimaev en el primer asalto de su pelea en UFC 294 en octubre, asegurando que el combate “será una locura”.

Hablando en The MMA Hour, el brasileño no duda de salir airoso el 21 de octubre en Abu Dhabi, y anticipa una pelea de acción de toma y dame que dejará al ganador como “el siguiente en la fila” en el peso mediano para una oportunidad por el campeonato.

- Ordena UFC 291: Poirier-Gaethje 2 por ESPN+ PPV (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

“Creo que todo sobre esta pelea será muy intenso”, dijo Costa. “Incluso ahora, mucho antes de la pelea, es tan intenso. Y la rueda de prensa va a ser una locura. La pelea creo que va a ser una locura también. Creo que [él] va a ser tan agresivo, va a saltar sobre mis piernas, tratar de derribarme, ponerme en [situaciones] de lucha libre. Todo sobre esta pelea es increíble. Es una gran pelea”.

“Creo que esta pelea terminará en el primer asalto”, dijo Costa. "Nocaut. No intentaré someterlo. Soy cinturón negro, pero no intentaré someterlo. No creo que él vaya a tratar de someterme a mí también”.

Chimaev (12-0) no ha peleado desde septiembre, una sumisión de Kevin Holland en el primer round en UFC 279. Falló el peso antes de lo que habría sido una pelea con Nate Díaz en esa cartelera antes de recibir a Holland como reemplazo. El peleador nacido en Chechenia tiene marca de 6-0 en el UFC con cinco finalizaciones. Chimaev, de 29 años, tiene el récord moderno de UFC de la racha ganadora de tres peleas más rápida (66 días).

Costa (14-2) viene de una decisión unánime sobre Luke Rockhold en UFC 278 en agosto de 2022. El brasileño rompió una racha de dos derrotas con esa victoria. Costa, de 32 años, ha ganado seis de sus ocho peleas de UFC con las únicas derrotas de Marvin Vettori y el campeón Israel Adesanya en una pelea por el título.

“Creo que debido a toda esta situación en la división de peso mediano y debido a todo el hype sobre Chimaev y esta pelea contra mí, el siguiente en la fila [por el campeonato] será el ganador”, concluyó.

ESPN tiene a Chimaev en el puesto número 4 del mundo en peso welter, mientras que Costa ocupa el puesto número 7 en peso mediano; Chimaev no está clasificado en las 185.