El campeón de peso pesado de UFC, Jon Jones, dijo el jueves por la noche que planifica "volver lo antes posible" del tendón pectoral desgarrado que lo dejó fuera de UFC 295, apuntando a pelear contra Stipe Miocic en 2024.
El campeón de peso pesado de UFC, Jon Jones, realizó sus primeros comentarios el jueves por la noche desde que se tuvo que retirar de la pelea estelar de UFC 295 contra Stipe Miocic debido a un tendón pectoral desgarrado
Jones dijo en un video publicado en su cuenta de Instagram que se sometería a una cirugía el viernes para reparar la lesión y que hará terapia física durante "varios meses", pero que planifica "volver a trabajar lo antes posible" para regresar a pelear. Jones y Miocic estaban programados para pelear el 11 de noviembre en el Madison Square Garden en un combate muy esperado, antes de que el CEO de UFC Dana White anunciará la cancelación del combate el martes por la noche a raíz de la lesión de ‘Bones’.
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
"Obviamente, es una situación muy triste, y estoy molesto", dijo Jones. “Pero he pasado por muchas cosas en la vida y las lesiones son parte de ser un atleta”.
El considerado mejor peleador de MMA de todos los tiempos compartió un video en Instagram después del procedimiento el viernes.
"Misión cumplida", dijo Jones. "Ahora es el momento de emprender el camino hacia la recuperación".
Jones también se disculpó con los fanáticos y con Miocic por tener que retirarse de la pelea, la cual habría sido su primera defensa desde que ganó el campeonato contra Ciryl Gane en marzo.
“Quiero agradecer a Stipe Miocic por todo el trabajo que ha realizado. Además, me disculpo con Stipe y su equipo. Como dije, esto viene con el territorio”.
Se anticipa que Jones pueda estar fuera alrededor de ocho meses y que el combate ante Miocic sea reprogramado para 2024. Una pelea de peso pesado por un título interino entre los contendientes Tom Aspinall y Sergei Pavlovich fue sumada a la cartelera de UFC 295 como coestelar en reemplazo del evento principal original.
"Supongo que seremos Stipe y yo en una fecha posterior, y ese es mi plan. Estoy comprometido", dijo Jones. “Con suerte, estos otros pesos pesados, Aspinall y Sergei, ofrecerán un gran espectáculo para ustedes”.