El mexicano Yair Rodríguez asegura que al español Ilia Topuria le regalaron la pelea por el título de peso pluma y espera poder enfrentarlo en España en el futuro cercano.
Yair Rodríguez pocas veces le falta el respeto a sus posibles rivales, pero los comentarios del español-georgiano Ilia Topuria tras su derrota en UFC 290 ante Alexander Volkanovski causaron molestia en el mexicano.
Topuria aseguró esa noche a ESPN Deportes que Yair había lucido como ‘trapo’ ante el campeón australiano, y aunque le tomó unos meses, Rodríguez tomó su cuenta de Instagram para dedicarle un post a Topuria, con un video viral de un personaje de Tik Tok, llamado ‘El Cejas’ que presume “golpes maestros” con acento de España.
- Ordena UFC 297: Strickland vs. Du Plessis por ESPN+ PPV (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
“El que empezó a provocar fue Ilia, el dijo que yo me vi como un trapo, dije vamos a ver que te agarre a ver quien es el trapo. A lo mejor no es el tiempo, me encontré el video y se me hizo tan similar su energía, pretendiendo algo que quiere demostrar una faceta de seguridad, pero a mi no me engaña con todo lo que dice”, explicó el ‘Pantera’ en entrevista.
Rodríguez espera poder responderle a Topuria dentro del octágono, y si tiene que ser en su casa en España, mejor, a pesar de que la respuesta de los fans ibéricos hacia él sea negativa.
“Encantado de la vida. Me encanta España. No importa lo que digan los fans, que se agarren, que digan lo que quieran. Cada quien va a tener un punto de vista, una perspectiva mía o de él, para eso también son las redes sociales”, reconoció.
Para el chihuahuense, Topuria, actual Top 5 de la categoría, no merecía el combate ante Volkanovski y considera que solo recibió la oportunidad por el ruido que genera.
“Para mí, le regalaron la pelea del título”, opinó.
Sobre el nocaut sufrido en UFC 290, Rodríguez reconoce el error que lo llevó a terminar ser noqueado, ya que asegura que se adelantó en regresar tras el cabezazo que le dio Volkanovski en el tercer round y provocó que el referí detuviera la pelea.
“Yo acepto todo el peso del error en mis hombros, yo no debí haber salido tan rápido a la pelea. Muchos peleadores hubieran preferido tirar la pelea en el momento, que salir tan rápido. No sé si fue por no querer que se enfriara el público, ni yo, quise salir de la pelea tan rápido. Yo estaba aturdido y lo que quería era pelear, salí muy pronto, salí un poco tocado y aparte de eso me agarra el otro golpe mal parado”, detalló.
Topuria retará al campeón Volkanovski el próximo 17 de febrero en UFC 298 y Rodríguez enfrentará por segunda ocasión a Brian Ortega en la Ciudad de México el 24 de febrero. Con una semana de diferencia, los resultados pueden combinarse para que se vean las caras muy pronto dentro de la jaula.