¿Por qué 'Suga' Sean O'Malley se considera el cuarto mexicano con un título del UFC?
El sábado en el Kaseya Center de Miami, el campeón de peso gallo del UFC, Sean O'Malley, tiene una de las pruebas más duras de su carrera en busca de la primera defensa de su título.
Sean O'Malley enfrentará en el evento estelar del UFC 299 al ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera, quien venció a 'Suga' por nocaut técnico en el UFC 252, en la que es hasta la fecha la única derrota de su carrera.
Ahora, además de la oportunidad de cobrar revancha, Sean O'Malley puede iniciar una nueva era en la división defendiendo un título que está adornado con detalles mexicanos.
- Ordena UFC 299: O'Malley vs. Vera por ESPN+ PPV (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
Pero, ¿por qué Sean O'Malley tiene esa conexión con México que lo ha llevado a autonombrarse el cuarto campeón mexicano en el UFC?
"Mi esposa es de Oaxaca [México] y tenemos una bebé juntos, ella es 50 por ciento mexicana, lo que significa que yo también lo soy", declaró Sean O'Malley en una entrevista con Carlos Contreras Legaspi de ESPN. "Al fin llegó mi placa para el cinturón de campeón, la pequeña placa con la bandera de México".
Desde entonces Sean O'Malley ha aprovechado cada oportunidad para señalar que es mexicano al punto de que aseguró que tiene sentido que él encabece el evento del UFC en la Esfera de Las Vegas durante el Día de la Independencia de México en septiembre próximo.
Sean O'Malley, quien presume un récord 17-1 con 13 de esas victorias por finalización, no es el único peleador de UFC que se ha identificado como mexicano.
Recientemente el georgiano Merab Dvalishvili, contendiente en el peso gallo, llevó una bandera de México durante la conferencia de prensa previa a su pelea contra Henry Cejudo.
"Voy a hacer sentir felices a los mexicanos, porque la gente mexicana necesita sentirse orgullosa. Voy a hacer que México se sienta orgulloso, yo represento a México", indicó Dvalishvili mientras portaba la bandera de México.
Días mas tarde, durante el UFC México, Dvalishvili se presentó en la arena vestido con un sarape tricolor --verde, blanco y rojo-- que llevaba el escudo de México al centro y un sombrero, ganándose los aplausos del público local.
Sin duda el estilo espectacular de Sean O'Malley, así como sus grandes habilidades con los puños --que le han representado 12 triunfos por nocaut-- lo convierten en un digno representante de los mexicanos en el UFC y en uno de los peleadores más atractivos de la actualidad.
¿Veremos algún día una pelea de campeonato del UFC entre los 'mexicanos' Sean O'Malley y Dvalishvili? Solo el tiempo lo dirá.