<
>

Marlon 'Chito' Vera acabó con el invicto de Sean O'Malley

El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera acabó en el primer round al ascendente 'Sugar' y se perfila para subir a la élite del peso gallo del UFC

El peleador ecuatoriano Marlon Vera dio una de las mayores sorpresas en el UFC 252.

En la pelear coestelar en el APEX de Las Vegas, 'Chito' acabó con el invicto del prospecto Sean O'Malley en su combate de peso gallo con un nocaut en el primer round.

Marlon Vera aprovechó una aparente lesión en la pierna derecha de 'Sugar' y lo acabó con golpes y codos a los 4:40 del primer asalto, para apuntarse la victoria más importante de su carrera que podría catapultarlo a la élite de la división.

Luego de un inicio en el que Marlon Vera frenó el ímpetu de O'Malley, la pelea se fue cerrando con intercambios de golpes sólidos, hasta que cerca de finalizar el primer asalto, 'Sugar' conectó una patada a las piernas del ecuatoriano y posteriormente cayó a la lona.

Marlon Vera no dudó y se lanzó en busca de la finalización, conectando un potente golpe al rostro y un codazo antes que el réferi interviniera y detuviera el combate, decretando el nocaut técnico.

Mientras 'Chito' se levantaba para celebrar, O'Malley se quejaba del dolor en la pierna derecha arriba del tobillo y tuvo que ser auxiliado para levantarse y eventualmente fue transportado en un carrito de asistencias en cuanto salió del octágono.

"Creo que se lesionó cuando me golpeó", declaró Marlon Vera tras su victoria. "Tiene una mano fuerte, pero no lanza combinaciones [de golpes]"

Marlon Vera no ocultó su emoción tras la victoria y gritó a la cámara: "Atrévanse a retarme otra vez y ya verán", luego de una semana de combate en la que O'Malley intentó provocarlo de múltiples maneras, incluyendo teñirse el cabello con los colores de la bandera de Ecuador.

Con esta victoria, Marlon Vera no sólo se recupera de la polémica derrota por decisión unánime ante Song Yadong en mayo pasado, sino que se perfila para escalar a la élite de la división al tiempo que mejoró su récord a 15-6-1.

Para O'Malley, quien llegó clasificado en el N° 14 del peso gallo en el UFC, este descalabro significa el final de su marca invicta y de la posibilidad de sumar su tercera victoria en un lapso de cinco meses, estancándose en 12-1.