<
>

UFC 299: Sean O'Malley tomó revancha y retuvo ante Chito Vera

play
Sean O'Malley retiene su cinturón en magistral victoria sobre Marlon Vera (1:40)

Sean O'Malley domina durante los cinco asaltos para retener el cinturón de peso gallo con una actuación estelar para conseguir una victoria por Decisión Unánime sobre Marlon Vera. (1:40)

El campeón de peso gallo venció por amplia decisión unánime al ecuatoriano y defendió exitosamente su cinturón


La espera fue larga, pero Sean O'Malley finalmente cobró revancha frente al ecuatoriano Marlon Vera.

El campeón de peso gallo venció este sábado en el evento estelar del UFC 299 a Chito Vera por amplia decisión unánime para vengar la derrota que sufrió ante el ecuatoriano por nocaut técnico en agosto del 2020.

Sean O'Malley fue superior desde el principio del combate manejando la distancia y evitando que Chito Vera recurriera a su jiu-jitsu para llevarlo a la lona, obligando la pelea de pie.

A lo largo de los cinco rounds, Sean O'Malley dominó en todas las estadísticas con 186 golpes totales --todos ellos de poder-- por apenas 90 del ecuatoriano.

En el segundo round Sean O'Malley conectó una potente rodilla al rostro de Chito Vera, quien increíblemente se mantuvo en pie y siguió buscando el intercambio de golpes.

Al final los jueces dieron dos tarjetas 50-45 y una más 50-44 para decretar el triunfo por decisión unánime a favor de Sean O'Malley, quien mejoró su récord a 18-1, apuntándose la primera defensa exitosa del título de peso gallo.

Por su parte, Chito Vera se estancó en 23-9-1 y vio frustrado el sueño de convertirse en el primer campeón ecuatoriano en la historia del UFC, ahora tendrá que remontar posiciones nuevamente en la clasificación que tiene por delante a nombres como Merab Dvalishvili y Cory Sandhagen así como los ex campeones Aljamain Sterling y Petr Yan.

En la pelea coestelar del UFC 299 el veterano Dustin Poirier noqueó en el segundo round al ascendente Benoît Saint Denis en pelea de peso ligero para colocarse nuevamente en la carrera por una oportunidad titular, previamente en la cartelera principal el debutante Michael Page se presentó en el octágono con una victoria por decisión unánime sobre el experimentado Kevin Holland en peso welter; en la misma división Jack Della Maddalena continuó con su ascenso luego de finalizar en el tercer round al ex contendiente por el título Gilbert Burns; mientras Yan regresó al camino de la victoria luego de tres derrotas consecutivas superando por decisión unánime a Song Yadong.

La cartelera preliminar incluyó el contundente triunfo de Curtis Blaydes sobre Jailton Almeida por nocaut en el segundo round en pelea de peso completo, poniendo fin a una espectacular racha de 15 triunfos consecutivos para Almeida; en peso mosca femenil Maycee Barber venció por decisión unánime a Katlyn Cerminara, mismo resultado con el que Mateusz Gamrot (peso ligero) superó a Rafael Dos Anjos y Kyler Phillips (peso gallo) a Pedro Munhoz.

En las primeras preliminares Philipe Lins venció a Ion Cutelaba en peso semicompleto; Michel Pereira sometió a Michal Oleksiejczuk en peso medio; el cubano Robelis Despaigne solo necesitó 18 segundos para noquear a Josh Parisian en peso completo; Asu Almabayev superó a CJ Vergara en peso pactado de 127 libras; y Joanne Wood derrotó a Maryna Moroz en peso mosca femenil.