<
>

UFC 301: victoria reñida de Pantoja sobre Erceg para retener

play
Pantoja retiene el título de peso mosca tras vencer a Erceg por decisión unánime (1:41)

Alexandre Pantoja defiende su título contra Steve Erceg en el evento principal de UFC 301 en Río de Janeiro. (1:41)

El brasileño Alexandre Pantoja retuvo el campeonato de peso mosca con una decisión unánime ante Steve Erceg en la pelea estelar el sábado desde el Farmasi Arena en Río de Janeiro, Brasil.


UFC 301 en Río de Janeiro sirvió de celebración para lo mejor del MMA brasileño, con el campeón de peso mosca Alexandre Pantoja demostrando su valía contra un rival que vino a pelear en Steve Erceg en la pelea estelar el sábado desde el Farmasi Arena.

Pantoja, en su segunda defensa del título, lució como el peleador que había peleado contra oponentes del más alto nivel en la división de peso mosca, ya que su experiencia fue la diferencia en una pelea reñida. Pantoja ganó por decisión unánime (48-47, 48-47, 49-46), aunque Erceg lo atrapó habitualmente con golpes y codazos que sacudieron al campeón en numerosas ocasiones.

- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

Erceg, de Perth, Australia, le dio a Pantoja todo lo que pudo.

"Estoy aquí para pelear contra los mejores del mundo y este tipo es uno de ellos", dijo Pantoja. "Qué peleador más duro y qué división más dura".

Fue una pelea que terminó decidiéndose en el round final ya que dos de los tres jueces estaban empatados después de cuatro rounds de acción. Sin embargo, el imprudente intento de derribo de Erceg en el quinto asalto le dio al brasileño la oportunidad de asegurar un derribo y tomar el control en la recta final.

Pantoja podría haber subestimado a Erceg, quien entró a la pelea como el peleador número 10 del ranking de UFC. Imprudentemente adelantó con golpes en un intento de abrumar a Erceg en el primer asalto. Pero Erceg se mantuvo sereno y nunca pareció que el momento fuera demasiado grande para él. El segundo asalto vio un ligero cambio en el impulso cuando Erceg comenzó a detener los avances de Pantoja mientras utilizaba un codo corto para evitar que el campeón obtuviera una clara ventaja sobre él.

Pantoja rutinariamente amenazaba la espalda de Erceg en los asaltos intermedios, pero Erceg mantuvo la calma y luchó contra "El Caníbal". El cuarto fue otro asalto en el que Erceg tuvo éxito con sus golpes y ganó los intercambios de pie.

Con la pelea en juego, ambas esquinas se sentían seguras de que su luchador tenía la ventaja. Con sangre corriendo por su rostro debido a un corte en la línea del cabello de un codo, el campeón continuó atacando imprudentemente y siendo contrarrestado. Pero Pantoja aprovechó un Erceg demasiado ansioso y se deslizó hacia la espalda de su oponente.

Pantoja no pudo adaptarse a su zona de confort cuando Erceg se escapó y le propinó un codazo corto. Pero Pantoja no se inmutó y se llevó una grata sorpresa cuando la inexperiencia de Erceg entró en juego con un intento de derribo que fue revertido faltando 90 segundos para el final. Pantoja mantuvo el control mientras Erceg, presa del pánico, intentaba ponerse de pie antes de finalmente sujetar a "Astro Boy" hasta la campana final.

La oportunidad de título de Erceg podría haber llegado porque estaba en el lugar correcto en el momento correcto y estaba disponible cuando todos los demás clasificados por encima de él estaban lidiando con una lesión o no estaban disponibles. Pero su actuación sin duda le hará ascender en la clasificación, y puede que no sea la última vez que veamos a Erceg luchando por el oro del campeonato.