Alex Pereira no para de hacer historia dentro del pentágono. Pelea cada trimestre, estelariza Pagos Por Evento, finaliza a sus rivales y no necesita un micrófono para ser un ídolo.
Será difícil que alguien se acerque a Conor McGregor cuando hablemos de venta de Pagos Por Evento, pero en los tres años de su ausencia es imposible negar que la promoción ha dado un paso adelante y su reemplazo ha sido Alex Pereira. No podía ser otro quien tomara su lugar cuando se cayó el estelar de UFC 303 y con otro gran nocaut escribió una nueva página en una breve historia que es digna del Salón de la Fama. En el co-estelar, Diego Lopes se mantuvo en el combate después de una serie de circunstancias que parecen difíciles de creer. 15 días de aviso, cambio a 155 libras, luego de rival y de división la misma noche de la pelea. Si ya era uno de los favoritos de Dana White, ahora estará en su Top 10.
La apertura de las estelares resultó un reto complicado para Ian Garry, pero se mantiene como invicto y en ascenso tras neutralizar el striking de Michael Page a base de lucha. Payton Talbott sigue convenciendo y se llevó un nocaut en menos de 20 segundos que le ganó el bono y puso al público de pie. Pidió combate ante Adrian Yañez y parece una pelea especial para los fans. UFC 303 dejó grandes momentos a pesar de las extrañas circunstancias que la rodearon en los últimos 15 días.
Alex Pereira es la cara del MMA
Nunca se usó mejor el término. El brasileño desafía el mito de que es necesario hablar inglés para poder ser una estrella global. Detrás de ese gesto serio y el rostro de tipo malo, Pereira ha encontrado la forma de vender camisetas, crecer su alcance en redes sociales y mostrar una faceta alegre y divertida. Desde que ganó el título por primera vez ante Israel Adesanya ha organizado giras por todo el mundo de la mano de patrocinadores. Estaba en Australia hace dos semanas cuando recibió la llamada de la promoción para salvar la cartelera más grande del año que se quedaba sin McGregor.
Dentro del octágono no para de hacer historia, noqueó de nuevo a Jiri Prochazka para sumar su octava victoria en nueve peleas, la sexta en contra de un campeón o ex-campeón. Segunda defensa del cinturón semicompleto, el segundo de su corta carrera en UFC, Pereira es exactamente la cara opuesta de McGregor, pelea cada trimestre, estelariza Pagos Por Evento, finaliza a sus rivales y no necesita de un micrófono para ser un ídolo.
Diego Lopes merece estar en Noche UFC
Han sido casi 14 meses desde que Diego Lopes debutó con cinco días de anticipación en UFC 288 para enfrentar a Movsar Evloev y no ha parado de pagarle con creces a Dana White por la confianza. El presidente y CEO de la promoción entro a la jaula luego de que Diego venciera por decisión a Dan Ige le dijo que era turno de ellos cumplir con lo que pidiera. Lopes quiere iun Top 5 en The Sphere el 14 de septiembre y aunque a veces el calendario de los peleadores clasificados es poco flexible, tendrán que empujar por conseguirle una pelea para esa carteara estelar. El nacido en Manaus hizo más que nadie para estar en UFC 303, aceptó pelear con el número 3 del mundo, Brian Ortega con dos semanas de preparación. Luego cuando Ortega se complicó en el pesaje tomó el combate en 155 libras y cuatro horas antes de entrar a la jaula aceptó el cambió de rival, ahora en 165 libras. Con todo y eso se las arregló para sacar la decisión en su tercer PPV consecutivo, dentro de los cuales, coincidentemente ha peleado junto a Alex Pereira.
Paren con el odio a Ian Garry
Claro que el irlandés ha seguido los pasos de Conor McGregor, es un provocador en el micrófono y se ha ganado la antipatía de rivales y aficionados. Pero el sábado Ian pasó una prueba importante, ante un histórico del MMA y mucha gente esperaba ver su caída. Ahora radicado en Sao Paulo, Brasil, ha logrado complementar su juego con la ayuda de Demian Maia y Diego Lima. Es grande, peligroso y un verdadero prospecto en el futuro cercano en las 170 libras. Esta semana dio otra muestra de la mentalidad que tiene, con todos los ataques que recibe en redes sociales para él y su familia, pero el respondió mostrándose siempre cálido con su esposa e hijo. UFC 303 fue un paso importante para Garry.