<
>

Raúl Rosas Jr renovado para la pelea de Turcios en UFC Louisville

play
"Estoy listo para dominar": Raúl Rosas (4:22)

El mexicano anticipó la pelea de UFC Fight Night frente al estadounidense Ricky Turcios. (4:22)

El peleador de origen mexicano asegura que aprovechó el tiempo durante la reprogramación de su pelea ante Ricky Turcios para marcar un crecimiento importante en su carrera.


Uno de los sueños de Raúl Rosas Jr. es pelear frente a su familia en la Ciudad de México. Aunque nació en Nuevo México y vive en Las Vegas, la mayoría de sus familiares viven en la capital mexicana y pocos de ellos tienen la oportunidad de viajar a los Estados Unidos a verlo pelear.

La noche del 24 de febrero, al borde de cumplir ese sueño de pelear en CDMX, Rosas tuvo que tomar una decisión complicada. Tras un largo campamento de altura en el Centro Ceremonial Otomí del Estado de México, su semana de la pelea no fue lo que esperaba y minutos antes de salir al octágono ante Ricky Turcios, tuvo que retirarse del combate. Tras el incidente, y otro aplazamiento seguidamente, UFC decidió programarlos de nuevo este sábado en UFC Fight Night desde Louisville, Kentucky.

- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

“Fue una decisión muy dura. Sabía que mucha gente en la arena fue a verme. Entiendo lo que es para mucha gente poder comprar un boleto”, explicó Rosas Jr. en entrevista con ESPN Deportes.

Los problemas para Rosas Jr. comenzaron desde que llegó a la Ciudad de México para las labores de medios.

“Tenía poquita tos, pero no me pegó hasta el día de la pelea. El sábado cuando me desperté me sentí raro, no fue el corte de peso o la comida, eso estuvo bien, pero me empecé a sentir con calentura. Fue raro, me mareaba, pensé que se iba a quitar. Por eso esperé. Pensé que se iba a pasar con los nervios, pero llegué a la pelea y no se quitaba, decidí no pelear porque hice una simulación con mi hermano y cuando me derribo todo me empezó a dar vueltas. Sabía que si Ricky me tumbaba, no me iba a poder parar”, explicó.

Dana White entró a hablar con él ante la situación y Rosas Jr. sintió el apoyo de la promotora, ya que dejaron en sus manos la decisión de salir o no a pelear.

Ahora tiene una nueva oportunidad ante Turcios, que ganó la temporada 29 de The Ultimate Fighter en el peso gallo.

“Mi trabajo lo hice en Las Vegas, con entrenadores como Eric Nicksick, fui a Arizona a hacer sparring con gente de mi peso como Mario Bautista, Tyler Phillips y Marcus McGhee. Me recibieron bien, pero cuando me estaba acomodando me llamaron para pelear en junio 8 y me regresé a Las Vegas”, dijo Rosas Jr.

En Phoenix también pudo entrenar jiu-jitsu con Sean O’Malley, campeón de su categoría, durante meses que marcaron un crecimiento importante en su carrera.

Aunque Turcios representa un salto en calidad hablando de sus rivales, Rosas Jr., que se mantiene como el peleador más joven de la plantilla del UFC a los 19 años, considera que lo aprendido en el campamento en México y en la preparación para este combate será suficiente para llevarse su tercera victoria en la promoción.

“Él es un oponente honorable, tiene corazón va para en frente. Se que lo puedo estar golpeando y va a seguir viniendo al frente. Estoy listo para dominarlo por tres rounds”, puntualizó.