El evento del 14 de septiembre en The Sphere se acerca y la mexicana necesita una rival en la Noche UFC de este año.
Alexa Grasso es la única campeona mexicana de UFC actualmente y la promotora la mantiene como una de las piezas que no puede faltar en la celebración del Día de la Independencia de México en Noche UFC. Una cartelera de PPV que planifica honrar la cultura del deporte de combate y el espíritu guerrero de los mexicanos.
Esa intención, en la primera - y probablemente única - visita de la promoción a The Sphere en Las Vegas el 14 de septiembre, ha complicado cerrar a su oponente.
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
La ex monarca Valentina Shevchenko, reconocida como la campeona más dominante en la historia de las 125 libras, ha sido muy clara en sus declaraciones. Considera que ganó el combate en septiembre del 2023 que terminó en empate dividido, pero que los jueces fueron influenciados por el público en las fiestas patrias mexicanas.
Sería raro que una peleadora de la categoría de Shevchenko dejara pasar la oportunidad de recuperar el campeonato, pero después de meses de especulación, es hora de revisar los posibles caminos que podría tomar el UFC para mantener a Grasso en la icónica presentación del 14 de septiembre.
Valentina Shevchenko
Manon Fiorot se posicionó como próxima contendiente al título peso Mosca de UFC, luego de superar sin problemas a la estadounidense.
La opción más clara y en la que la promoción ha invertido con la presentación de la temporada 32 de The Ultimate Fighter. Además representaría la primera trilogía femenil por un campeonato en la que ya podría ser considerada la mayor rivalidad femenina de la historia.
Tras nueve rounds, una victoria para Grasso y un empate en la Noche UFC del 2023, los fans esperan ver esta pelea y una conclusión a la rivalidad en septiembre.
Manon Fiorot
Rose Namajunas se impone con autoridad a Tracy Cortez en el evento principal de UFC Fight Night.
Una lesión la marginó de ser retadora en el 2023, cuando parecía tener la racha para enfrentar a Shevchenko. Tras la coronación de Grasso y la rivalidad que ha construido con la ex campeona, la francesa ha aprovechado el tiempo desde su regreso y se mantiene invicta con siete peleas en UFC.
Dos de esas victorias llegaron ante ex retadoras de la categoría y las dos más recientes, ante Erin Blanchfield y Rose Namajunas, deberían de colocarla como la siguiente en la fila por el cinturón.
Rose Namajunas
Zhang Weili logra su segunda defensa del título consecutiva tras derrotar a Xan Yiaonan por decisión unánime para retener el campeonato de peso paja femenino de UFC.
La ex campeona de las 115 libras sumó su segunda victoria ante clasificadas de las 125 libras el pasado fin de semana ante Tracy Cortez. Fue una sólida exhibición en la que se mostró efectiva en su golpeo e incluso superó a la mexicoestadounidense en su terreno: la lucha.
Con la experiencia en peleas de campeonato y la popularidad que tiene con los fans, Namajunas es una buena candidata. El problema es que su última derrota fue ante Fiorot, que de estar sana, debería superarla en la lista.
Zhang Weili
Parece la opción más complicada, pero en caso de que Shevchenko no esté disponible para el 14 de septiembre, una pelea entre la número 1 y la número 2 del libra por libra del UFC podría tener esa vibra de ‘Súper Pelea’ aunque solo se trate de la china subiendo de categoría por un segundo cinturón.
Hace algunos meses, ambas pidieron la oportunidad de enfrentarse en UFC 300 y este escenario podría ser perfecto para el enfrentamiento.