Georges St-Pierre y Jon Jones fueron los únicos peleadores de MMA/UFC en ser clasificados en la lista de los 100 mejores atletas del siglo 21 de ESPN.
Georges St-Pierre y Jon Jones fueron los únicos peleadores de MMA/UFC en ser clasificados en la lista de los 100 mejores atletas del siglo 21 de ESPN, mientras que estrellas como Ronda Rousey, Conor McGregor y Amanda Nunes, entre muchos otros, no recibieron los votos suficientes para entrar en la lista.
St-Pierre finalizó en el puesto No. 76, mientras que Jones terminó en el No. 66. Baloncesto (24) fue el deporte con más atletas en la lista, seguido del béisbol (17), fútbol (15), fútbol americano (12), tenis (6), golf (4), boxeo (4), atletismo (3), automovilismo (3) y hockey sobre hielo (3).
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
El canadiense St-Pierre, quien ganó campeonatos de UFC en peso welter y peso mediano, es considerando el mejor peleador de peso welter en la historia del deporte y está en la conversación por el mejor de todos los tiempos libra por libra.
El reportero de ESPN Brett Okamoto recalcó sobre St-Pierre que “podría decirse que ningún peleador en la historia de UFC superó mejor la brecha entre los ‘viejos tiempos’ del deporte y su forma moderna. Particularmente de 2006 a 2013, St-Pierre representó todo lo que buscaban las artes marciales mixtas. Fue esencialmente perfecto en esos años, ganando 14 de 15 peleas, incluyendo 12 peleas por el título. En un momento, ganó 33 rounds consecutivos y fue una de las estrellas más importantes de la promoción a nivel mundial”.
Jones, mientras tanto, es considerado el GOAT de las MMA por la mayoría, logrando pasar 16 años sin ser derrotado por un oponente (su única "derrota" se produjo a través de una controvertida descalificación ante en 2009). Jones, actual campeón de peso pesado de UFC y ex rey de las 205, es el peleador más joven en ganar un campeonato de UFC, tiene la mayor cantidad de victorias en peleas de campeonato de UFC y está empatado por la mayor cantidad de defensas exitosas en la historia de UFC. Su racha invicta de 19 peleas es la más larga en la historia de UFC (19).
Quizás Andreas Hale de ESPN lo dijo mejor: “El currículum de Jones es innegable y los elogios siguen acumulándose”.