<
>

Shevchenko: "El objetivo No. 1" es finalizar a Grasso en UFC 306

play
Noche UFC: una experiencia única desde el Sphere (1:30)

Dos peleas de campeonato encabezan la cartelera de Noche UFC con sabor mexicano en el Sphere de Las Vegas el 14 de septiembre. (1:30)

Valentina Shevchenko aseguró que no quiere dejar el resultado de la trilogía contra Alexa Grasso en manos de los jueces y buscará finalizar a la mexicana en UFC 306 en el Sphere.


Valentina Shevchenko dijo que le da miedo permitir que los jueces determinen el resultado de su pelea de trilogía con la campeona de peso mosca Alexa Grasso después de que su enfrentamiento anterior terminara en un controvertido empate dividido.

Shevchenko intentará recuperar el título cuando se enfrente a Grasso por tercera vez durante Noche UFC en The Sphere en Las Vegas el 14 de septiembre.

- Ordena UFC 306: O'Malley vs. Dvalishvili por ESPN+ PPV (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (México/Latinoamérica)

Cuando pelearon en septiembre pasado, un juez anotó el último round a favor de Grasso con una tarjeta de 10-8, lo que llevó al empate que le permitió a Grasso retener su título. Shevchenko no estaba contenta con el resultado y creía que las puntuaciones podrían haber sido influenciadas por la reacción de los fanáticos en apoyo a Grasso, nativa de Guadalajara, México. La pelea tuvo lugar en la Noche UFC inaugural en el T-Mobile Arena de Las Vegas durante el fin de semana del Día de la Independencia de México.

"Sabemos por qué se está llevando a cabo esta pelea", dijo Shevchenko a ESPN el miércoles. "Fue un empate debido a un error de uno de los jueces. Si no fuera por ese error, la victoria sería mía. [Escuché las puntuaciones] y pensé: 'Dios mío, es difícil creer que esto esté sucediendo'.

"Espero que haya sido por accidente y no que se haya hecho a propósito por razones personales".

La trilogía se llevará a cabo una vez más durante el fin de semana del Día de la Independencia de México. Shevchenko dijo que está decidida a no dejar la pelea en manos de los jueces.

"Definitivamente tengo que terminar la pelea y no dejar que pase a las tarjetas de los jueces", dijo Shevchenko a ESPN. "Ese es mi objetivo número uno".

Grasso sorprendió a Shevchenko con una sumisión en el cuarto asalto para ganar el campeonato de peso mosca en UFC 285 en marzo de 2023. A continuación, se produjo el empate dividido en la revancha. Después de que las dos entrenaran una frente a la otra en la reciente temporada de "The Ultimate Fighter", la tercera pelea se programó para el primer evento de UFC en The Sphere en lo que el presidente de UFC, Dana White, ha dicho que será el mayor evento deportivo de todos los tiempos debido a la producción de alta gama planificada para la noche.

"Esta será una experiencia única en la vida", dijo Shevchenko sobre competir en el recinto de $2.3 miles de millones. "Desafortunadamente, no podré salir y verlo porque tendré una visión de túnel para mi pelea esa noche. Pero definitivamente lo veré en video después de que termine".