<
>

Raúl Rosas Jr. y el fenómeno de "Chiwiwis"

play
Raúl Rosas Jr. explica el significado de ¡CHIWIWIS! (1:50)

El 'Niño Problema' de UFC habla sobre la primera vez que utilizó la frase, sus orígenes y qué significa exactamente. (1:50)

El espontáneo festejo del peleador de origen mexicano en su más reciente victoria se ha convertido en su marca personal y lo estrena en Noche UFC en Las Vegas.


Desde hace dos años, Raul Rosas Jr. impactó el peso gallo del UFC. No solo por ser el más joven en firmar un contrato con la promotora (a los 17 años), sino por la naturalidad en sus declaraciones, tanto en inglés como en español.

Con un 3-1 en el octágono (9-1 como profesional) ahora a los 19 años tiene su segunda aparición en la Noche UFC donde el público espera escucharlo celebrar con un “Chiwiwis”.

La frase que emitió tras su victoria ante Ricky Turcios a principios del mes de junio de forma espontánea en su entrevista posterior se convirtió en viral en redes sociales y ahora es un sello personal. Con otros peleadores usándolo y el público repitiéndolo en sus redes sociales.

“Se me ocurrió porque uno de mis compañeros (Carlos Figueroa), que es como mi hermano, cuando jugábamos ping pong y nos ganaba, se mocionaba y nos decía Chiwiwis, así que se me pegó a mí y lo empecé a decir. Estaba emocionado ‘nomás’ y por eso lo dije”, explicó Rosas en redes sociales.

Tanto Raúl, como sus hermanos Kevin y Jesse han convertido el momento en una marca que ahora promocionan para los seguidores de ‘El Niño Problema’: “Es una palabra de emoción, es como decir wow. La verdad solo lo dije porque se me salió, pegó de una forma en la que yo no sabía que iba a pegar, me dijeron que hiciera camisetas, las saqué y ha pegado así que vamos a seguir con el negocio”, agregó el peleador nacido en Nuevo México, pero he ha decidido representar a la patria de sus padres, México en su carrera como profesional.

Rosas Jr. será el encargado de abrir las acciones en la histórica cartelera del sábado 14 de septiembre en The Sphere de Las Vegas, cuando enfrente al chino Aoirqileng en el festejo del Día de la Independencia de México.