Kayla Harrison responde a las acusaciones sobre dopaje que le hizo su rival Ketlen Viera de la UFC 307.
Kayla Harrison sabe cómo convertir lo negativo en algo positivo.
La peleadora de peso gallo femenina número 3 del ranking de la UFC se enfrentará a Ketlen Vieira en la UFC 307 el 5 de octubre y la ganadora tendrá la oportunidad de competir por el campeonato de las 135 libras, que se disputará más tarde esa noche entre la campeona Raquel Pennington y la excampeona Julianna Peña.
Pennington y Peña han tenido cosas que decir sobre el supuesto hecho de que Harrison "se saltó la fila" para obtener una oportunidad por el título, ya que la pelea contra Vieira es solo su segunda en la UFC.
Ahora que Harrison compartirá cartelera con la retadora y, la dos veces campeona del torneo de peso ligero femenino de la PFL, cree que la amenaza que representa es la razón por la que ambas no pueden dejar de mencionar su nombre.
"Creo que todo el mundo sabe que es sólo cuestión de tiempo [antes de que me convierta en campeona]", dijo Harrison a ESPN el miércoles. "Cuando la verdad no duele, empiezan a decir mentiras".
Peña, en particular, ha llegado a sugerir que Harrison ha utilizado drogas para mejorar el rendimiento en el pasado. En julio, le dijo a "The MMA Hour" que cree que "no hay duda" de que Harrison las ha utilizado, una acusación que Harrison ha negado vehementemente.
"No te metas la aguja, hermana", dijo Peña en el programa. "Tal vez no ahora [¿está tomando esteroides?], pero definitivamente en el pasado. Absolutamente".
Aunque antes le molestaba la acusación, Harrison dijo que ahora la toma como un cumplido, diciendo que su éxito es la única razón por la que Peña haría tal afirmación.
"Me doy cuenta de que, maldita sea, no trabajas lo suficientemente duro para lucir como yo, y no crees en ti mismo lo suficiente como para tener este tipo de trabajo duro y dedicación", le dijo Harrison a ESPN. "Por eso, lo considero un cumplido. Soy completamente natural y siempre lo he sido. He trabajado muy duro desde que tenía 12 años y estoy orgullosa".
Para enfatizar aún más su punto, Harrison reveló que es la segunda atleta más examinada en la UFC. Según la base de datos antidopaje de la UFC, Harrison ha sido examinada 10 veces en 2024, la mayor cantidad para cualquier mujer en la UFC. Conor McGregor lidera a todos los luchadores en pruebas de drogas con 11.
"Creo que la gente olvida que la primera vez que me hicieron una prueba de la USADA tenía 12 años", le dijo Harrison a ESPN. "Vinieron a mi escuela secundaria... Estaba en la lista nacional [de judo] y me han hecho pruebas desde entonces".
Harrison enfatizó que ella "simplemente no es una tramposa".
"Nunca he tomado esteroides y nunca lo haré", dijo. "No creo en eso, especialmente en nuestro deporte, es muy peligroso cuando uno se hace daño a sí mismo. Nunca mancharía mi legado de esa manera".