<
>

Peleadores de PFL ganan campeonatos y un millón de dólares

play
Denis Goltsov se lleva el título mundial de peso pesado de la PFL tras una victoria por sumisión (1:00)

Denis Goltsov sometió a Oleg Popov con un estrangulamiento para asegurarse el premio de un millón de dólares. (1:00)

Seis peleadores de PFL tuvieron su combate de ensueño al ganar un campeonato y un millón de dólares en el evento estelar de la promotora en Arabia Saudita.


Seis peleadores de de MMA de la empresa Professional Fighters League se llevaron un campeonato de categoría de peso de 2024 y un premio de un millón de dólares cada uno de ellos en el evento estelar de la promotora en King Saud University en Riad, Arabia Saudita.

El pelador ruso Denis Goltsov le aplicó una sumisión a su compatriota Oleg Popov y logró convertirse en el nuevo campeón de Peso Pesado y se llevó el premio del millón de dólares.

30 de las 36 victorias de Goltsov en su carrera han sido por sumisión (18 por nocaut, 12 por sumisión), según ESPN Stats & Info. La racha de 17 victorias consecutivas de Popov se rompió con la derrota. Esta es la primera vez que fue derrotado en su carrera.

El otro combate, el ruso Gadzhi Rabadanov lució poderoso para tirar una combinación de golpes y noqueó al estadounidense Brent Primus para convertirse en el Campeón de Peso Ligero y también se llevó la recompensa económica.

Rabadanov lleva una racha de 10 victorias seguidas, según ESPN Stats & Info. Esta fue la primera temporada de Primus en la PFL y terminó con un récord de 3-1. Es un ex campeón de peso ligero de Bellator.

Dos peleadores invictos se enfrentaron por el Campeonato Peso Welter y ahí el peleador ruso Shamil Musaev noqueó a su compatriota Magomed Umalatov con un poderoso gancho izquierdo. Además del título se llevó el premio del millón de dólares.

14 de las 20 victorias de Musaev en su carrera han sido por nocaut (12 por nocaut), según ESPN Stats & Info. Esta es la segunda vez en esta temporada que Musaev derrota a un peleador previamente invicto después de vencer a Murad Ramazanov en junio.

En el cuarto combate de la noche, el peleador de Turkmenistán, Dovlet Yagshimuradov, necesitó menos de un minuto del primer round para noquear al estadounidense Impa Kasanganay con una poderosa combinación de golpes e hizo vibrar la arena. El peleador asiático termina la temporada con un récord de 4-0 (con dos nocatus), y además se llevó el Campeonato Semipesado y el millón de dólares.

En la pelea previa a la estelar, la peleadora inglesa Dakota Ditcheva noqueó con un gancho al rostro a su rival, la brasileña Taila Santos, para ganar el Campeonato Peso Mosca femenino, seguir invicta y llevarse el millón de dólares.

Ditcheva se convirtió en la peleadora más joven en convertirse campeona de PFL con 26 años y cuatro meses.

En el combate estelar, el peleador ruso Timur Khizriev venció por decisión unánime al ingés Brendan Loughnane y se convirtió en el nuevo Campeonato Peso Pluma de PFL. Khizriev se mantiene invicto con 18 victorias.