<
>

Contender Series: Cinco contratos para los ganadores

Dana White firmó a todos los ganadores de la semana tres, que tuvo cinco finalizaciones y cuatro de ellas fueron en el primer round.


Otra noche de finalizaciones en el tercer episodio de la novena temporada de Dana White’s Contender Series y el presidente del UFC entregó los cinco contratos a todos los ganadores de la velada.

El mexicano Cristian ‘Puas’ Pérez se quedó corto en su pelea ante el brasileño Manoel Sousa. Luego de dominar los dos primeros rounds a nivel de lona y trabajar en busca de una sumisión sobre Sousa, Pérez comenzó a cansarse y para el tercero se notaba muy disminuido físicamente.

Sousa estuvo haciendo daño desde la guardia zurda y conectó varias veces al de Mexicali, pero lo estuvo contrarrestando con derribos hasta que en el último round no pudo más. El réferi detuvo el combate cuando quedaban dos minutos y Sousa castigaba a a Pérez en la lona con los puños.

El prospecto del Performance Institute del UFC de la ciudad de México tendrá que esperar una nueva oportunidad para debutar en la promoción mientras que Sousa recibió elogios por la remontada.

La noche arrancó con un buen despliegue en el peso completo para Donte Johnson que noqueó en el primer round a Dario Abbey con una buena combinación de puños que lo mandó a la lona. Abbey había tomado la pelea con menos de una semana de aviso y tuvieron que pactar en peso completo pues ambos compiten tradicionalmente en las 205 libras.

El favorito más amplio de la noche Abdulrakhman Yakhyaev cumplió el pronóstico al noquear en apenas 30 segundos de pelea a Alik Lorenz y el checheno de 24 años llegará al UFC con una marca invicta de 7-0.

En el coestelar de la noche el brasileño Marcio Barbosa dejó su marca en 17-2 con una sólida victoria ante Damon Wilson, que tuvo en la esquina a Jeremy Stephens, resistió los ganchos y golpes de poder de Barbosa, pero después de su segunda caída en el primer round el réferi detuvo el combate, para concretar otra firma.

Al final fueron tres brasileños que se llevaron la victoria y la entrada al UFC, pues en el evento estelar en el peso medio Ryan Gandra mostró un boxeo efectivo y poderoso ante Trent Miller, a quien acorraló rápidamente en contra de la jaula para infringir castigo al cuerpo y la cabeza.

Aunque Miller logró recorrer los ángulos para salir en un par de ocasiones, la presión de Gandra fue demasiada y lo detuvieron a los 2:54 del primer round. Cinco finalizaciones y cinco peleadores nuevos para el UFC.