<
>

Imavov pide pelea con Chimaev tras dominar a Borralho en París

play
¡Imavov domina y vence a Borralho por decisión unánime! (0:47)

A pesar del poder físico del brasileño, Imavov lo superó con velocidad, defensa y control de distancia en cada intercambio. (0:47)

El francés logró su quinta victoria seguida, cortó la racha invicta de Borralho y levantó la mano para ser el próximo retador al título de peso medio de UFC.


La división de peso medio de UFC tomó más claridad este sábado cuando Nassourdine Imavov reforzó su condición de posible retador al título con una dominante victoria por decisión unánime sobre Caio Borralho en París.

Peleando en casa, Imavov (17-4) consiguió su quinta victoria consecutiva, con tarjetas de 50-45, 49-46 y 49-46. El triunfo podría catapultarlo hacia una pelea de campeonato frente a Khamzat Chimaev, aunque UFC ya tiene programado para octubre otro duelo relevante entre Anthony Hernandez (15-2) y Reinier de Ridder (22-2), que podría definir el siguiente rival del checheno.

Tras el combate, Imavov confesó que sufrió una lesión en el pie derecho que le impidió buscar el nocaut, pero aun así levantó la mano para reclamar su oportunidad titular:

“Soy el siguiente. [Borralho] llevaba 10 años invicto y lo vencí con estilo. Tengo que ser el próximo.”

Según estadísticas oficiales, Imavov conectó 100 golpes frente a 90 de Borralho, pero con ataques más certeros y dañinos, además de neutralizar los cinco intentos de derribo del brasileño. Fue la primera derrota de Borralho en UFC y la primera desde 2015.

La noche también fue amarga para el equipo brasileño The Fighting Nerds, pues el ligero Mauricio Ruffy (12-2) sufrió su primera caída en UFC al ser sometido por Benoît Saint Denis en el segundo asalto. En contraste, los peleadores franceses cerraron con un perfecto 5-0 en la velada.

El veterano Paul Craig (17-10-1), de Escocia, anunció su retiro tras caer por TKO frente a Modestas Bukauskas.