<
>

Daniel Cormier arrebató título de peso completo a Stipe Miocic con nocaut

Daniel Cormier se convirtió en campeón de dos divisiones en el UFC con su nocaut sobre Stipe Miocic en el primer round e la pelea estelar del UFC 226 en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Cormier (21-1) acabó a Miocic con un golpe de derecha cerca del final del primer asalto, a los 4.33, luego que Miocic --quien era el campeón con más defensas en la historia del peso completo-- cayera al suelo tras el impacto.

El también monarca de peso semicompleto sigue los pasos de Conor McGregor al tener títulos en dos divisiones distintas.

Tras el combate, Cormier lanzó el reto a Brock Lesnar, estrella de la lucha libre y ex campeón de la división quien estaba sentado junto a la jaula y que dejó en claro que está de vuelta en las artes marciales mixtas.

"Hay un tipo que conozco desde hace tiempo", declaró Cormier. "Es un luchador. Es un All-American. Es un ex campeón del UFC. Nunca pensé que pelearía contra él, pero Brock Lesnar, ¡trae tu trasero aquí!".

Ambos se encararon antes que Lesnar empujara a Cormier en el pecho y gritara: "DC, vengo por ti".

Lesnar, de 40 años de edad, no ha peleado en el UFC desde que venció a Mark Hunt por decisión unánime en UFC 200 en julio del 2016, aunque la pelea se anuló luego que Lesnar no pasara múltiples pruebas de drogas y actualmente sigue suspendido por la agencia antidopaje de los Estados Unidos.

"Definitivamente vamos a hacer esa pelea", señaló el presidente del UFC, Dana White sobre Cormier y Lesnar.

Cormier, ex luchador olímpico, acabó el reinado histórico de Miocic de tres defensas consecutivas del título, la mayor cantidad en la historia de la división.

"Fui peso completo por mucho tiempo y dejé esta división", sentenció Cormier, quien bajó a semicompleto porque su compañero Cain Velasquez pelea en peso completo. "Nunca supe en qué podría convertirme, pero esta noche, tuve la respuesta. Soy campeón de dos divisiones".

En la pelea coestelar, Derrick Lewis se llevó un triunfo por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28) sobre Francis Ngannou en pelea de peso completo; en peso wélter, Mike Perry venció por decisión dividida (29-28, 29-28) a Paul Felder; en peso pactado, Anthony Pettis sometió en dos asaltos con un triángulo de brazo a Michael "Maverick" Chiesa, quien no dio el peso para la pelea; y Khalil Rountree Jr. noqueó en el primer asalto a Gökhan Saki en peso semicompleto.

En la cartelera preliminar, Paulo Costa acabó a Uriah Hall en dos asaltos en su pelea en peso medio; Raphael Assuncao se llevó las tarjetas frente a Rob Font en peso gallo; Drakkar Klose superó por la misma vía a Lando Vanatta en peso ligero; y Curtis Millender también por las tarjetas superó a Max Griffin en peso wélter.

En la cartelera preliminar Fight Pass, Daniel Hooker frenó en un asalto a Gilbert Burns en peso ligero y Emily Whitmire superó por decisión unánime a Jamie Moyle en peso paja femenil.

Información de Brett Okamoto fue utilizada en la redacción de esta nota.