El ex campeón de UFC y la súper estrella de la WWE Brock Lesnar ha elegido no regresar a las artes marciales mixtas, después de todo.
El presidente de UFC, Dana White, le dijo a ESPN el martes que Lesnar (5-3) le informó que no tiene intención de volver a pelear. El UFC había discutido reservar una pelea por el título de peso pesado entre Lesnar y el campeón defensor Daniel Cormier este verano, sin embargo, Lesnar finalmente informó a White la semana pasada que está retirado.
"Me dijo que había terminado, que estaba retirado", dijo White. "Vamos a avanzar en otra dirección con Cormier".
White dijo que el nuevo plan es reservar una revancha entre Cormier (22-1) y el ex campeón Stipe Miocic (18-3). Los dos se enfrentaron previamente en UFC 226 en julio de 2018. Cormier reclamó el cinturón de peso pesado al noquear a Miocic en la primera ronda.
Lesnar estuvo presente en UFC 226, e incluso se enfrentó a Cormier en el Octágono inmediatamente después. También ingresó en el programa obligatorio de antidopaje de la UFC antes de un regreso. La última pelea de MMA de Lesnar fue en UFC 200 en julio de 2016. Derrotó a Mark Hunt por decisión unánime, pero dio positivo por sustancias prohibidas.
Cormier, de 40 años, inicialmente planeaba retirarse de MMA este mes, pero desde entonces pospuso esa decisión. Él y Miocic han ido y venido varias veces en las redes sociales, ya que Miocic lo ha acusado de evitar una revancha. Antes de perder el cinturón ante Cormier, Miocic, de 36 años, defendió el título en un registro de UFC tres veces consecutivas.