MMA
ESPN 5y

Consulta los resultados del UFC 237: Namajunas vs. Andrade

El octágono regresó a Rio de Janeiro para su primer evento del año encabezado por mujeres con la sorpresiva victoria por el título de peso paja femenil de Jessica Andrade sobre Rose Namajunas.

Además, la mexicana Irene Aldana sorprendió a la ex contendiente por el título gallo femenil Bethe Correia, quien no dio el peso para el combate y perdió el 30 por ciento de su bolsa, con una palanca al brazo en el tercer round para llevarse la victoria.

Originalmente, Carlos Diego Ferreira y Francisco Trinaldo estaban programados para enfrentarse en pelea de peso ligero en la cartelera estelar, pero Ferreira tuvo que retirarse por un problema médico y la pelea se canceló.

Consulta aquí todos los resultados:

CARTELERA PRELIMINAR FIGHT PASS

Talita Bernardo vs. Viviane Araujo (peso gallo femenil)
Araujo (7-1) debutó en el UFC con un nocaut espectacular a la experimentada Bernardo en el tercer round de su pelea con un tremendo golpe al mentón que la dejó tendida sobre la lona.

Raoni Barcelos vs. Carlos Huachin (peso gallo)
Barcelos continúa su ascenso en las artes marciales mixtas sumando su séptima victoria consecutiva tras noquear al debutante Huachin con golpes y codos en el segundo round.

Luana Carolina vs. Priscila Cachoeira (peso mosca femenil)
Cachoeira (8-3) sigue sin conocer la victoria en el UFC luego de caer por una amplia decisión unánime frente a la debutante Carolina (6-1) que sumó su quinta victoria consecutiva, los jueces dieron tarjetas 30-26, 30-26 y 29-27.

CARTELERA PRELIMINAR ESPN

B.J. Penn vs. Clay Guida (peso ligero)
Guida dominó durante tres asaltos a Penn, incluso lo envió a la lona con sus golpes y pareció perfilarse a una finalización, pero prefirió continuar el combate y no arriesgarse frente a las habilidades en la lona de Penn. Guida mejoró su récord a 35-18, ganando la tercera de sus últimas cuatro peleas, para Penn esta es su séptima derrota consecutiva y cuarta desde que salió del retiro en el 2017, su última victoria fue en noviembre del 2010.

Warlley Alves vs. Sergio Moraes (peso wélter)
Alves y Moraes sostuvieron un duelo parejo hasta el último asalto que Alves acabó la pelea con un nocaut para mejorar su marca a 13-3, recuperándose de su derrota en agosto del 2018 ante James Krause. Para Moraes (14-5-1) esta fue su segunda derrota consecutiva.

Thiago Moises vs. Kurt Holobaugh (peso ligero)
Moises fue el mejor hombre arriba del octágono frente a Holobaugh, apuntándose tarjetas favorables 30-26, 30-26 y 30-27 para sumar su primera victoria en el UFC y mejorar su récord a 12-3. Para Holobaugh esta es su tercera derrota consecutiva y se estancó en 17-7, sin triunfos dentro del octágono.

Antonio Rogerio Nogueira vs. Ryan Spann (peso semicompleto)
Spann noqueó de manera espectacular a Nogueira apenas a los 2:07 del primer round, luego de conectar un upper directo al mentón del brasileño, quien cayó inerte a la lona, donde Spann continuó el castigo hasta que el réferi Herb Dean intervino para finalizar el combate.

CARTELERA PRINCIPAL

Irene Aldana vs. Bethe Correia (peso pactado de 141 libras)
La mexicana Aldana dio una de las mayores sorpresas de la noche al dominar a Correia, castigarla y eventualmente someterla con una palanca al brazo en el tercer round. Esta es la tercera victoria consecutiva para Aldana dentro del octágono, cifra nunca antes alcanzada por una peleadora mexicana.

Thiago Alves vs. Laureano Staropoli (peso wélter)
El argentino Staropoli controló durante los tres asaltos a Alves, quien no tuvo respuesta para la presión de su rival, quien conectó mejores golpes y eventualmente se terminó llevando tarjetas favorables 30-27, 30-27 y 29-28.

Jose Aldo vs. Alexander Volkanovski (peso pluma)
Volkanovski (20-1), quien se perfila por una oportunidad por el título de la división, continuó con la racha de sorpresas sobre los peleadores locales al llevarse tarjetas idénticas 30-27 sobre el ex campeón de peso pluma, quien se estancó en 28-5 con derrotas en tres de sus últimos cinco combates.

Jared Cannonier vs. Anderson Silva (peso medio)
La leyenda brasileña Silva enfrentó un escenario conocido al lesionarse con una patada a las piernas durante el primer round de su pelea contra Cannonier. Silva se fue a la lona a los 4:47 tras recibir el golpe y que su rodilla pareció moverse por el impacto, obligando al réferi Herb Dean a detener la pelea.

Rose Namajunas vs. Jessica Andrade (por el campeonato de peso paja femenil)
El UFC tiene nueva campeona de peso paja femenil luego de la sorpresiva victoria de Andrade frente a Namajunas luego de azotarla en la lona para dejarla completamente noqueada y convertirse en la cuarta monarca de la división en la historia del UFC.

^ Al Inicio ^