MMA
Por Brett Okamoto y Jeff Wagenheim | escritores de ESPN 5y

UFC Fight Night: Moicano y Sung Jung buscan ganar y redimirse

La UFC abrió un centro de eventos de 130,000 pies cuadrados esta semana en Las Vegas. El presidente Dana White está tan orgulloso de la facilidad que se refiera a la misma "el futuro de la lucha".

La promoción podría haber seleccionado cualquier cosa para adornar las paredes de su nuevo complejo. Obras de arte, fotografías, recuerdos. Las opciones eran ilimitadas.

Sin embargo, en lo que respecta a piezas históricas, realmente no hay mucho en exhibición. Hay camisetas de entrenadores firmadas de todas las temporadas del reality "The Ultimate Fighter". Y luego está el lienzo que se usó dentro del Octágono durante el evento del 25 aniversario de UFC en noviembre pasado en Denver. Ese fue el lienzo en el que Chan Sung Jung fue víctima de, sin duda, el mayor nocaut en la historia de las AMM.

A pesar de que Jung perdió esa pelea, uno podría pensar que consideraría un honor para el UFC presentar una parte de su carrera de manera tan prominente. Pero Jung ha dejado en claro que se avergüenza de lo que le sucedió en ese lienzo. Estaba a un segundo de derrotar a Yair Rodríguez en una guerra de cinco asaltos cuando fue derrotado por un codo detrás de la espalda sin mirar.

Jung (14-5) regresa al octágono el sábado por primera vez desde esa derrota catastrófica. Se enfrentará a Renato Moicano en el evento principal de UFC Fight Night en Greenville, Carolina del Sur.

Moicano (13-2-1) también buscará una manera de redención. El brasileño de 30 años viene de una derrota por nocaut técnico ante José Aldo en febrero. Si Moicano hubiera ganado esa pelea, casi con seguridad habría recibido la siguiente oportunidad por el título de las 145 libras.

Es poco probable que este evento principal determine un retador al título de peso pluma, pero aún cuenta con dos de los mejores hombres de la división, buscando recuperarse de la reciente decepción.

Una mirada atras

Por los números

2: Victorias por estrangulamientos por la espalda para Moicano, empatado en el segundo lugar en la historia de UFC entre los pesos pluma.

0: Derrotas por rendición para Jung entre sus 19 peleas profesionales, que incluyen tres derrotas por KO y dos por decisión.

7-0-1: Récord de Moicano en peleas que han llegado a decisión. Sus dos derrotas en su carrera: una por KO, una por rendición.

5: Eventos principales consecutivos para Jung.

5.6: Golpes aterrizados por minuto por Moicano, según estadísticas de UFC. Es el quinto más alto entre los pesos pluma activos.

Fuente: ESPN Stats and Info

Cinco contra cinco

Palabras de Pelea

"Es un tipo duro. No está bien clasificado porque no peleó mucho durante los últimos tres años, pero es duro. Siempre le pregunto a la UFC por los mejores peleadores, y creo que me ayudará a obtener más reconocimiento. Todos conocen a "The Korean Zombie". Tiene un apodo genial, tiene un estilo agresivo, y esta pelea es candidata para la pelea de la noche, incluso la pelea del año. Eso es lo que quiero. Quiero hacer un show ". --Renato Moicano, hablando a la publicación brasileña Combate (a través de Bloody Elbow)

La selección de Brett Okamoto

Jung le dará a Moicano muchas cosas en las que pensar, y creo que tendrá su parte de los momentos en esta pelea de cinco asaltos. Pero algo me dice que Moicano vuelve a la ruta ganadora.

Moicano por TKO de tercera ronda.

Qué ver (más allá del evento principal)

Me pregunto quién faltará

El UFC está llevando las peleas a Greenville, y el mejor luchador de Greenville no participará.

Stephen Thompson es de Simpsonville, que parece una creación de Matt Groening, pero en realidad es una ciudad a unos 14 kilómetros de Bon Secours Wellness Arena. "Wonderboy" habría sido algo natural para esta cartelera, pero sufrió una brutal derrota por nocaut en marzo y no pudo recibir el entrenamiento de contacto completo a tiempo para ser parte de su evento local.

"Es decepcionante", dijo Thompson, por lo general con el vaso medio lleno, a The Greenville News. "Realmente es decepcionante".

¿Rendimiento repetido? ¿Un nuevo espectáculo?

El evento co-principal es una revancha de una pelea de 2016 entre los pesos gallos, John Lineker y Rob Font, que fue muy balanceada pero que finalmente fue ganada por Lineker. De acuerdo con UFC Stats, Lineker mantuvo una ventaja delgada en ataques significativos (38-32) a través de los dos primeros asaltos, luego tomó el control en el tercer asalto, conectando 42 golpes significativos ante los 8 de Font. Lineker también anotó un derribo para sellar el encuentro.

Tanto Lineker (31-9) como Font (16-4) tienen marca de 4-2 desde esa noche en Curitiba, Brasil.

Torceduras en camino hacia su debut

Deron Winn ha tenido solo cinco peleas profesionales, pero él trae a su debut en UFC un pedigrí llamativo.

El peso semipesado de 30 años, tres veces luchador All-American, es un compañero de entrenamiento del campeón de peso pesado Daniel Cormier en la American Kickboxing Academy en San José, California. Tiene una victoria en Bellator en su haber, pero la actuación más notable de Winn fue una victoria por decisión unánime sobre el ex luchador de UFC Tom Lawlor en la cartelera de noviembre de Chuck Liddell contra Tito Ortiz III.

Ahora el invicto Winn está en el gran espectáculo, pero no ha sido fácil para él luchar. Se enfrentará Eric Spicely, quien regresa a la UFC; el tercer hombre se emparejó con Winn luego de que las peleas propuestas con Bruno Silva y Markus Pérez fracasaran.

Apodo de la noche

Lamento ser tan obvio yendo con un participante principal, pero ¿realmente creías que alguien en Greenville, o en todo el estado de Carolina del Sur, va a tener un apodo tan impresionante (y muy descriptivo) como "El Zombi Coreano? "?

Sí, incluso en una cartelera que también presenta a "Violent Bob Ross" - a.k.a. Luis Pena - Chan Sung Jung sigue siendo el hombre ... tanto como un zombie que aún puede ser considerado un hombre.

^ Al Inicio ^