MMA
Marc Raimondi | Escritor de ESPN 5y

Conor McGregor es acusado por agresión en Irlanda y citado al tribunal

Conor McGregor fue acusado de agresión por golpear a un hombre en un bar de Dublín, Irlanda, en abril.

McGregor, el ex campeón de dos divisiones de UFC, recibió formalmente una citación y debe presentarse en una corte de Dublín el 11 de octubre por el cargo, dijo Karen Kessler, portavoz de McGregor, a Ariel Helwani de ESPN. El equipo de McGregor no hizo más comentarios.

La acusación de agresión conlleva una pena máxima de prisión de seis meses si es declarado culpable, una multa de $1,646 o ambos, informó The Independent en Irlanda.

El incidente ocurrió el 6 de abril en el pub Marble Arch. McGregor, de 31 años, fue capturado en la cámara golpeando a un hombre, que estaba sentado en el bar, en la cara. El hombre tiene más de 50 años.

En una entrevista de agosto con ESPN, McGregor expresó su remordimiento por su "comportamiento inaceptable" en la situación.

"Estaba equivocado", dijo McGregor. "Ese hombre merecía disfrutar de su tiempo en el pub sin que terminara de la manera en que lo hizo ... Traté de hacer las paces e hice las paces en ese entonces. Pero no importa. Estaba equivocado. Debo venir aquí ante usted y rendir cuentas y asumir la responsabilidad. Se lo debo a las personas que me han estado apoyando. Se lo debo a mi madre, mi padre, mi familia. Se lo debo a las personas que me capacitaron en artes marciales. Eso no es quién soy. Esa no es la razón por la que me metí en las artes marciales o estudié deportes de combate. La razón por la que me metí fue para defenderme de ese tipo de escenario".

McGregor (21-4) no ha peleado desde la derrota ante Khabib Nurmagomedov en UFC 229 en octubre de 2018. Desde entonces, tuvo una serie de problemas fuera de la jaula. El irlandés fue arrestado en marzo en Miami por destrozar el teléfono celular de un hombre afuera de un club. Más tarde ese mes, el New York Times informó que McGregor estaba bajo investigación en Irlanda por presunta agresión sexual. McGregor tuiteó casi al mismo tiempo que estaba retirado de las AMM, pero desde entonces retiró de esa declaración.

"Debo atornillar mi cabeza y volver al juego y luchar por la redención, la retribución, el respeto, las cosas que me hicieron el hombre que soy", dijo McGregor a ESPN en agosto. "Y eso es lo que haré".

^ Al Inicio ^