MMA
ESPN 4y

Jon Jones podría subir a peso completo en el 2020

LAS VEGAS -- El salto de Jon Jones a la división de peso completo podría ocurrir más temprano que tarde y posiblemente tan pronto como después de su próxima defensa del título.

Jones, campeón semicompleto del UFC, dijo en una conferencia de prensa que era una "posibilidad muy fuerte" que escale de división luego de pelear contra Dominick Reyes en el evento principal del UFC 247 el 8 de febrero en Houston.

"Creo que es una posibilidad muy fuerte, absolutamente", declaró Jones en una conferencia de prensa del UFC 247. "Absolutamente. Siempre habrá alguien próximo [en peso semicompleto]. Siento que he limpiado la división y estoy esperando y tomando nuevos desafíos. No estoy sentado en el título; no me estoy escondiendo de nadie. Elegí a

Jones (25-1, 1 NC), posiblemente el mejor peleador de artes marciales mixtas de todos los tiempos, venció a Thiago Santos para retener el cinturón en UFC 239 el 6 de julio. Después de eso, dijo que consideraba subir a peso completo y estaba tratando de conseguir un combate contra el campeón de peso completo Stipe Miocic. Miocic venció a Daniel Cormier para recuperar el cinturón de la división en UFC 241 en agosto. La tercera pelea Miocic-Cormier se espera en algún momento en la primera mitad del 2020.

"Después de la pelea contra Thiago Santos, estaba en un lugar donde quería comenzar a entretener la división de peso completo", sentenció Jones. "He estado luchando con mi hermano [el ex liniero defensivo de la NFL, Arthur Jones] toda mi vida. He estado [entrenando] con Andrei Arlovski y Alistair Overeem y todos esos tipos grandes durante toda mi carrera y siempre lo he hecho bien. En 240 [libras] me muevo tan rápido como en peso semicompleto. Me doy cuenta que mi versatilidad no es algo que muchos pesos completos harían, giros, rodillas voladoras. Cosas así. Me siento realmente bien. Creo que el momento va a estar muy cerca. No me sorprendería si ocurriera [en el 2020]".

Reyes, golpeador zurdo de California, está invicto y clasificado en el lugar N° 4 de ESPN entre los semicompletos. Jones dijo que en este momento está caminando en 230 libras y está seguro que no sólo hará las 205 libras sino que lo hará mientras está en su mejor momento físico.

"Siento que voy a estar más grande que Dominick, más atlético, más hambriento, más dispuesto a demostrar, con más en juego", expresó Jones. "Esto significa mucho para mí. Esta es mi vida. Lo voy a atrapar".

^ Al Inicio ^