MMA
ESPN Digital 4y

MMA Rank peleadores 21-30: ¿Quiénes tendrán el mejor 2020?

El año ya comenzó de maravilla. Un par de las estrellas más importantes del deporte, Conor McGregor y Cris Cyborg, ya lograron las primeras planas con enormes paros de TKO. Los próximos meses no disminuyen en lo absoluto, con Jon Jones, Israel Adesanya y Khabib Nurmagomedov listos para defender sus títulos.

Antes de que 2020 comience a calentar en serio, un panel de expertos en MMA de ESPN se unió para clasificar a los 30 mejores peleadores en orden de probabilidad de que, a fines de diciembre, hayan asegurado los honores de Peleador del Año.

Se consideraron varios elementos al armar la lista, incluyendo las oportunidades que varios peleadores ya tienen en agenda para principios de año, donde se encuentran en sus respectivas divisiones, quienes probablemente estén del otro lado de la jaula con ellos este año y donde nosotros creemos que terminarán el 31 de diciembre.

El hecho de que alguien esté en el puesto 11 o 26 no significa que el peleador no pueda cambiar su fortuna en el transcurso del año. Alguien como Jorge Masvidal probablemente no habría sido clasificado entre los 30 mejores antes de 2019, y tuvo una campaña sobresaliente.

Sin más preámbulos, aquí hay un vistazo a los peleadores que tienen todo en sitio para el mejor año posible en 2020, comenzando con las entradas 21-30, escritas por Marc Raimondi:


30. Paulo Costa (13-0)

Próxima pelea: TBD

Perspectiva 2020: Una oportunidad por el título de peso mediano contra Israel Adesanya estaba en turno para Costa, pero una lesión en el bíceps lo ha dejado fuera hasta algún momento del segundo trimestre de 2020. Presumiblemente, el "Eraser" de 28 años se enfrentará al campeón de peso mediano a continuación, ya sea Adesanya o su retador en UFC 248 Yoel Romero. Costa ya posee una victoria sobre Romero y ganó sus cinco peleas de UFC. Romero es el único hombre en UFC que Costa no ha terminado. No está descabellado pensar que el peleador brasileño con atractivo de galán de Hollywood podría ser campeón de las 185 libras antes de fin de año


29. Daniel Cormier (22-2, 1 NC)

Próxima pelea: Miocic o retiro

Perspectiva 2020: El año de Cormier consistirá de una sola pelea, si es que pelea. Es Stipe Miocic o nada para el excampeón de peso pesado y semipesado de UFC. Si Miocic todavía está al margen de su lesión ocular para el verano, Cormier dijo recientemente que podría retirarse. Gane o pierda en una posible pelea de trilogía con Miocic, Cormier planifica retirarse después. Si Cormier, de 40 años, vuelve a tener esa oportunidad contra Miocic (tienen 1-1) y gana, DC le sumaría a su ya enorme legado al convertirse en dos veces campeón de peso pesado. Si no sucede, Cormier dirá adiós como uno de los mejores en la historia.


28. Nate Diaz (20-12)

Próxima pelea: TBD

Perspectiva 2020: El 2020 de Díaz está completamente en el aire. Tiene una posible revancha esperándolo contra Conor McGregor o Jorge Masvidal, y todavía está entre las mayores atracciones en UFC. Díaz ha mostrado paciencia antes. Se resistió tres años antes de regresar para vencer a Anthony Pettis en agosto pasado, lo cual preparó la escena para el evento principal de UFC 244 contra Masvidal por el título de BMF, que perdió por un paro médico. Díaz le dijo a ESPN que esperará para ver cómo se mueven las cosas en los próximos meses antes de tomar una decisión. Díaz regresará, solo "cuando sea el momento adecuado" según el propio peleador.


27. Rose Namajunas (8-4)

Próxima pelea: 18 de abril vs. Jessica Andrade (UFC 249)

Perspectiva 2020: Andrade frenó lo que muchos esperaban que fuera un largo reinado en el peso paja para Namajunas en UFC 237 en mayo pasado. Andrade derribó a Namajunas en el cuello para obtener una victoria por nocaut, en un combate en el que Namajunas se veía excelente hasta ese momento. Namajunas, que tuvo el título desde 2017 pero lo defendió solo una vez, no ha peleado desde entonces. Las dos tendrán una revancha en UFC 249 en un acuerdo inteligente por parte de UFC. Si Namajunas, de 27 años, gana, obtendría una oportunidad por el título en su próxima pelea, ya sea contra Zhang Weili o su antigua rival Joanna Jedrzejczyk.


26. Petr Yan (14-1)

Próxima pelea: TBD

Perspectiva 2020: Una oportunidad por el título no estaría fuera de discusión para Yan en 2020, especialmente después de su actuación violenta en una victoria por TKO sobre Urijah Faber en UFC 245 en diciembre. El ruso de 26 años ganó sus seis peleas de UFC y parece que va a ser un problema para otros en la división de peso gallo en el presente y futuro. Yan probablemente necesita otra victoria, tal vez dos, para tener una oportunidad por el cinturón, y las victorias deben ser contra un oponente de alto rango. Está claro que el apodado "No Mercy" podría tener un gran año.


25. Tatiana Suarez (8-0)

Próxima pelea: TBD

Perspectiva 2020: Casi parecía una conclusión inevitable de que Suárez obtendría una oportunidad por el título en 2019. Pero entonces Namajunas perdió el título de peso paja ante Jessica Andrade, Suárez se volvió a lesionar el cuello y Andrade perdió el cinturón ante Zhang. Suárez todavía se está recuperando de esa lesión en el cuello, una con la que ha lidiado desde su carrera de luchadora aficionada, y no hay una fecha para su regreso. Cuando regrese, se espera que la peleadora de 29 años continúe su dominio en camino hacia una eventual oportunidad de título. Muchos aseguran que será una futura campeona.


24. Edmen Shahbazyan (11-0)

Próxima pelea: 7 de marzo vs. Derek Brunson (UFC 248)

Perspectiva 2020: Shahbazyan podría ser el mejor prospecto en este momento en todas las MMA. Con solo 22 años, el nativo de California tiene marca de 11-0 con cuatro victorias consecutivas en UFC. Las últimas tres han llegado en el primer round. Shahbazyan noqueó al veterano Brad Tavares en UFC 244 en noviembre. Volverá a la acción en UFC 248 contra Derek Brunson. Si vence a Brunson y gana nuevamente después de eso, no sería inconcebible que pudiera obtener una oportunidad por el título de peso mediano. Shahbazyan es alumno del entrenador de Ronda Rousey, Edmond Tarverdyan.


23. Joanna Jedrzejczyk (16-3)

Próxima pelea: 7 de marzo vs. Zhang Weili (UFC 248)

Perspectiva 2020: La ex campeona de peso paja de UFC tiene la oportunidad de recuperar su título contra Zhang Weili, y si lo hace, sería un regreso notable después de algunos años difíciles para la luchadora polaca, dentro y fuera del Octágono. Desde 2017, ha habido recortes de peso preocupantes, una seperación con manejadores y otras personas importantes, y un par de duras derrotas ante Rose Namajunas. Jedrzejczyk, quien ganó dos de sus últimas tres, tiene la oportunidad de limpiar la pizarra con una victoria sobre Zhang y consolidarse una vez más como una de las mejores peleadoras en la historia de UFC.


22. Zabit Magomedsharipov (18-1)

Próxima pelea: TBD

Perspectiva 2020: Alexander Volkanovski destronando al campeón de peso pluma Max Holloway podría haber afectado el año de Magomedsharipov, quien parecía ser el siguiente en la fila para luchar contra Holloway. Ahora parece que UFC se inclina hacia Volkanovski vs Holloway 2 en algún momento de la primera mitad del año. Eso significa que Magomedsharipov probablemente tendrá que ganar al menos una pelea más antes de obtener una oportunidad por el título. El nativo de Daguestán ha ganado 14 peleas seguidas y sus seis combates en UFC.


21. Stipe Miocic (19-3)

Próxima pelea: TBD

Perspectiva 2020: El 2020 del campeón de peso pesado de UFC es muy incierto, por ende su clasificación fuera de los 20 mejores. Miocic todavía se está recuperando de una lesión en la retina que sufrió por pinchazos accidentales en una pelea en UFC 241 contra Cormier en agosto. Miocic se sometió a una cirugía en septiembre y podría necesitar otra, dijo recientemente su agente Jim Walter a ESPN. Si bien la esperanza es que Miocic vuelva a pelear antes de fin de año, Walter dijo que Miocic no entrará en el Octágono a menos que tenga plena confianza en la salud de su visión en el futuro inmediato y más allá. Por una variedad de razones, nadie sabe si el cinturón todavía estará alrededor de la cintura de Miocic a fines del año.

^ Al Inicio ^