<
>

Helwani: En búsqueda de un rival para cada campeón de UFC

El monarca semipesado Jon Jones parece interesado en Jan Blachowicz, pero UFC puede querer que se enfrente a Dominick Reyes primero en una revancha. Getty Images

Con dos peleas de campeonato ya en los libros tras la acción del fin de semana, pensé que este sería un buen momento para ofrecer otro discurso sobre el estado de los campeones en UFC.

Aquí vamos:

Peso Pesado: Stipe Miocic
Próxima pelea: TBD

Según su manejador, Jim Walter, Miocic todavía no está autorizado para volver a la acción después de someterse a una cirugía ocular el año pasado. Esperan que le den el visto bueno pronto. De ser así, sospecho que UFC lo contratará contra Daniel Cormier en agosto. Si no recibe el visto bueno y está fuera por un periodo de tiempo considerable, no me sorprendería si UFC intenta reservar Cormier contra el ganador de Francis Ngannou vs. Jairzinho Rozenstruik, el 28 de marzo, por el título vacante a finales de este año.

Peso Semipesado: Jon Jones
Próxima pelea: TBD

Compartí con Dominick Reyes en Las Vegas el fin de semana pasado. Parecía frustrado. Dijo que UFC quiere reservar la revancha, pero Jones está presionando por Jan Blachowicz. Todavía mantengo que la revancha es el camino a seguir. Es la pelea más grande posible y también está justificada. No es un enfrentamiento gratuito. Es lo correcto después de lo cerrada que estuvo su primera pelea. Supongo que ese tipo de pensamiento prevalece y la reservan para el otoño.

Peso Mediano: Israel Adesanya
Próxima pelea: TBD

El próximo oponente de Adesanya no es ningún secreto. Es Paulo Costa. Esa es la pelea que tiene que suceder y también es la mejor opción. Adesanya dijo el lunes que julio era un mes posible para su regreso, pero creo que sucede más tarde en el verano/otoño. No puedo esperar por verla.

Peso Wélter: Kamaru Usman
Próxima pelea: TBD

Usman peleará con Jorge Masvidal a continuación. Es casi seguro. La pregunta es, ¿cuándo? El mes pasado, el presidente de UFC, Dana White, dijo que estaban apuntando para UFC 252 el 11 de julio, pero si de hecho reservan a Conor McGregor contra alguien en esa fecha, Usman contra Masvidal se vería retrasada. ¿Por qué? Debido a que McGregor gana y genera tanto dinero que no pondrían a otro campeón en una de sus carteleras porque ese campeón obtendría una gran parte de los ingresos de PPV porque la mayoría de los campeones obtienen puntos de PPV. Y, desde ahora, la esperanza es que McGregor regrese el 11 de julio contra Justin Gaethje.

Peso Ligero: Khabib Nurmagomedov
Próxima pelea: 18 de abril vs. Tony Ferguson

Pensé que Ferguson ganó la ronda de prensa 10-9 sobre Nurmagomedov el viernes pasado. Nurmagomedov pateando el cinturón fue un paso en falso raro e hizo que pareciera que Ferguson le está afectando.

Peso Pluma: Alexander Volkanovski
Próxima pelea: TBD

Salvo un giro imprevisto de los acontecimientos, Volkanovski volverá a la acción el 6 de junio en Perth, Australia, contra Max Holloway. No odiaba la idea de que Volko peleara con Chan Sung Jung, pero desde que Jung se sometió a una cirugía ocular, se descartó. Y, seamos honestos, después de lo que sucedió el pasado fin de semana, Jung necesita pelear contra Brian Ortega a continuación.

Peso Gallo: Henry Cejudo
Próxima pelea: 9 de mayo vs. Jose Aldo

Suspiro. Peso Mosca (masculino): Vacante Próxima pelea: TBD White dijo la semana pasada que quiere una revancha entre Deiveson Figueiredo y Joseph Benavidez porque Figueiredo falló el peso. Desearía que estuviéramos teniendo Figueiredo vs. Cejudo, pero, por desgracia, me rindo. Ejecútala de nuevo, supongo. Al menos la división no va a desaparecer, lo que habría sido muy desafortunado.

Peso Pluma: Amanda Nunes
Próxima pelea: 9 de mayo vs. Felicia Spencer

Crédito a Nunes, la futura madre, por presionar para ser una campeona dispuesta a pelear en las 135 y 145. Esto es genial, y obviamente tomaron la decisión correcta al darle esta pelea a Spencer en lugar de Megan Anderson porque Spencer venció a Anderson el año pasado. Spencer será difícil, por cierto. ¿Está lista para Nunes? Queda por verse, pero cuando peleó con Cris Cyborg en julio, supimos que no se amilana ante nadie.

Peso Gallo: Amanda Nunes
Próxima pelea: TBD

Nunes peleando en las 145 a continuación es genial porque también les da tiempo a las peleadoras en las 135 para afirmarse en una división sin una contendiente número 1 definida. Personalmente, creo que Irene Aldana es la mejor del resto, pero probablemente tendrá que ganar al menos una vez más antes de pelear contra Nunes.

Peso Mosca: Valentina Shevchenko
Próxima pelea: 6 de junio vs. Joanne Calderwood

Shevchenko es el sueño de un promotor. Pelea, generalmente gana de manera impresionante y luego les pregunta a los jefes cuándo podría volver a pelear días después. Buena diversión. También me encanta cómo está empezando a sentirse más cómoda con los medios. La indirecta sutil que lanzó a Zhang Weili en el show del lunes fue entretenida.

Peso Paja: Zhang Weili
Próxima pelea: TBD

Obviamente, Zhang necesitará algo de tiempo para recuperarse después de su increíble batalla contra Joanna Jedrzejczyk, así que no creo que la veamos de nuevo en acción pronto. Si Rose Namajunas gana el 18 de abril contra Jessica Andrade, sería casi seguro que lucharía contra Zhang a continuación. Después de todo, UFC intentó hacer esa pelea antes de la pelea contra Jedrzejczyk. Si Andrade gana, las cosas se ponen difíciles, teniendo en cuenta que Zhang dominó a Andrade en agosto pasado para ganar el cinturón. No me sorprendería si volvieran con Jedrzejczyk si Andrade gana.