<
>

Khabib Nurmagomedov quiere a Tony Ferguson en agosto si combate en UFC 249 se cancela

El campeón de peso ligero de UFC, Khabib Nurmagomedov, dice que todavía está dispuesto a defender su título contra Tony Ferguson en UFC 249 el 18 de abril en un lugar no revelado, pero tiene la esperanza de que la pelea sea reprogramada tan pronto como agosto si eso no sucede.

Hasta el jueves por la noche, Nurmagomedov (28-0) y Ferguson (25-3) todavía están programados para encabezar UFC 249 el 18 de abril. Al menos, el UFC no ha cancelado oficialmente el evento, a pesar de que el presidente Dana White no ha revelado dónde tendrá lugar, debido a los desafíos logísticos causados por COVID-19.

A principios de esta semana, Nurmagomedov, que actualmente se encuentra en Daguestán, pareció retirarse de la ecuación e incluso reveló que UFC está buscando celebrar el evento de PPV sin él. Posteriormente, ESPN informó que UFC está explorando la posibilidad de reemplazar a Nurmagomedov en la cartelera con Justin Gaethje.

Nurmagomedov, quien es musulmán, observará un período de ayuno para el mes de Ramadán, que este año se celebra entre el 23 de abril y el 23 de mayo. Dijo que podría estar listo para enfrentar a Ferguson en agosto si no compite este mes.

"Junio, julio, dos meses, luego agosto puedo pelear", dijo Nurmagomedov a ESPN. "Escuché que UFC quiere hacer un show en San Francisco [en agosto]. Si no, peleemos en Abu Dhabi a mediados de septiembre. O peleemos ahora, antes del Ramadán. Se supone que debemos pelear el 18 de abril, pero ¿dónde? Esta es la pregunta”.

En una entrevista con ESPN el miércoles, Ferguson sugirió que Nurmagomedov debería ser despojado de su título por volar de regreso a su casa en Daguestán durante la pandemia de coronavirus y no poder regresar para la pelea debido a restricciones de viaje.

Nurmagomedov, quien dijo que UFC estaba al tanto de sus planes de viaje, respondió a esas afirmaciones diciendo: "Es solo un tipo estúpido".

Si este enfrentamiento se cae, sería la quinta vez que se cancela una pelea entre la pareja desde 2015. A pesar de la historia, Nurmagomedov dijo que todavía cree que los dos pelearán y preferiría enfrentar a Ferguson que aceptar una lucrativa revancha contra Conor McGregor, a quien derrotó en 2018.

"Creo que vamos a pelear, lo juro por Dios", dijo Nurmagomedov. "No lo sé, pero tengo la sensación de que vamos a pelear. Solo espera. Vamos a pelear. Realmente creo que nadie quiere esta pelea como yo. Lo juro. Nadie quiere esta pelea como yo la quiero”.

"UFC intentó hacer [una revancha contra McGregor]. Les dije, 'Este tipo no se lo merece. Adiós'. Puedo ganar cinco veces más dinero con esa gallina que con Tony Ferguson, y sabes, la mayoría de la gente no conoce a Tony Ferguson. Mucha gente quiere ver el nombre contra el nombre. No se trata de habilidades contra habilidades. Muy poca gente entiende esto. Es por eso que tomo esta pelea, debido al legado. Elegí esta pelea. Realmente quiero pelear en este momento, esto no es mi error".

Ferguson no ha declarado definitivamente que se enfrentará a Gaethje si el combate de Nurmagomedov fracasa. Por su parte, Nurmagomedov dijo que no le importaría si UFC crea un título interino en caso de no pelear el 18 de abril.