<
>

La Professional Fighters League pospone su temporada 2020

La Professional Fighters League (PFL) anunció el lunes que pospondrá su temporada 2020 debido a la pandemia del coronavirus, con planes de reanudar su formato de temporada regular y playoffs en la primavera de 2021.

Para este año, según una comunicación escrita, la PFL realizará "nueva programación original". Trascendió, además, que los peleadores continuarán recibiendo sus estipendios mensuales en efectivo durante 2020.

"La PFL es una liga mundial de MMA, con atletas de más de 25 países", dijo el presidente Peter Murray, a ESPN. "Nuestro equipo decidió que, ante todo, por la salud y la seguridad de nuestros luchadores, fanáticos, socios comerciales y personal, con tanta incertidumbre en torno al Covid-19, determinamos que esta es la mejor decisión", agregó.

"Nuestra decisión es retrasar la próxima temporada, que estaba programada para comenzar en mayo, hasta la primavera de 2021 en ESPN", sostuvo.

Murray dijo que la promoción está "absolutamente" abierta a la celebración de eventos sin fanáticos.

Durante los últimos dos años, la PFL ha operado en un formato de temporada. Los participantes compiten en una serie regular de dos combates que comienza en otoño, que culminan en un final de 'Nochevieja' en el que los campeones en seis clases de peso reciben cada uno un premio de $1 millón.