<
>

Lo que significa la pérdida de Amanda Nunes-Felicia Spencer en cartelera de UFC del 9 de mayo

La cartelera de UFC para el 9 de mayo perdió algo de su brillo cuando la campeona de peso pluma femenino Amanda Nunes se retiró de su defensa contra Felicia Spencer, citando su incapacidad para tener un campamento de entrenamiento completo.

El enfrentamiento Nunes-Spencer estaba pautado para ser uno de los tres combates de título en lo que parece ser una cartelera de mucha calidad. Tony Ferguson y Justin Gaethje están programados para luchar por el cinturón interino de peso ligero, y se espera que Henry Cejudo defienda su título de peso gallo contra Dominick Cruz.

¿Cuánto afecta la pérdida de Nunes vs. Spencer al evento? Los expertos de ESPN MMA Ariel Helwani, Brett Okamoto y Marc Raimondi lo consideran.

¿De qué manera perder esta pelea perjudica el atractivo del evento previsto para el 9 de mayo?

Helwani: Es un golpe, en mi opinión, en el sentido de que ahora solo hay una pelea oficial de título en la cartelera. Además, creo que Spencer tiene una sólida oportunidad de darle a Nunes una gran pelea. Ella me dijo que esperan programar la pelea para junio, así que espero que ese sea el caso.

Okamoto: Ciertamente duele. Amanda Nunes es considerada la mejor peleadora de todos los tiempos, por lo que sacarla de un evento es un fastidio obvio. Pero si estabas interesado en esta cartelera antes, no creo que estés cancelando ningún plan para verla debido a esta noticia. Este evento, si se logra, debería ser uno de los más fuertes en la historia de UFC, lo que no debería ser una sorpresa. Después de posponer múltiples eventos durante el mes pasado, UFC tiene una gran cantidad de buenos enfrentamientos para elegir, y la mayoría de los atletas están dispuestos a competir el 9 de mayo. No me sorprendería si esta cartelera cambia nuevamente (y tal vez, de nuevo) para cuando suene, pero tengo la sensación de que será una cartelera profunda independientemente de lo que suceda.

Raimondi: Honestamente, no duele mucho. Si la cartelera ocurre, será el primer evento de UFC en casi dos meses. Los fanáticos están ansiosos por ver peleas, y la tercera pelea desde la estelar, aunque sea una defensa de título, no va a disuadir a los fanáticos. El plan sigue siendo Tony Ferguson vs. Justin Gaethje por el título interino de peso ligero de UFC en el evento principal. Mientras eso se mantenga así, el resto es extra. Si le damos a la gente Henry Cejudo vs Dominick Cruz, más Francis Ngannou vs Jairzinho Rozenstruik, ya tienes más que suficiente.

¿Quién es tu sorpresa en las 145 libras?

Helwani: Felicia Spencer. Eso puede parecer extraño teniendo en cuenta que es una retadora al título, pero en este momento no hay tantas peleadoras en el peso pluma. La cotizada Megan Anderson todavía es un trabajo en progreso, aunque es vista con muy buenos ojos.

Okamoto: Voy a ser honesto. No hay una. Apenas hay una división de peso pluma para hablar, y mucho menos una peleadora que vaya a salir de la nada. Aquí está tu sorpresa para el peso pluma: cualquier luchadora de peso gallo que viene de perder y ve un camino más corto hacia un título de UFC en las 145 libras.

Raimondi: Solo hay unas siete luchadoras en la división de las 145 libras de UFC, por lo que es difícil elegir una sorpresa. Después de que Spencer y tal vez Megan Anderson obtengan oportunidades de título, no sé cuál es el futuro de la división, si es que hay alguno. A menos que haya una gran afluencia de buenas luchadoras de peso pluma que vienen de otras promociones, las cosas no pintan tan bien.

¿Cómo desglosarías a Nunes-Spencer si sucede más adelante este año?

Helwani: Spencer es extremadamente dura y sólida en el matre. Ella tiene la mejor oportunidad de vencer a Nunes, nada fácil, que cualquiera en la lista de peso pluma. A pesar de perder ante Cris Cyborg el año pasado, demostró que no se intimida y que es dura como las uñas. Si puede llevar esta pelea al suelo, tiene una oportunidad, sin duda.

Okamoto: Más intrigante de lo que mucha gente piensa. Spencer todavía es relativamente desconocida a pesar de una actuación respetable contra la excampeona Cris "Cyborg" Justino y un par de victorias en UFC. Ella es de voz suave, y no tiene un video de acabados impresionantes. Será muy fácil para algunos verla como un sacrificio a la GOAT cuando finalmente se encuentren. Pero Spencer es una verdadera peso pluma en lo que respecta al tamaño, y es un problema en el suelo. No estoy diciendo que le gane a Nunes, pero ¿puedo imaginar un mundo en el que sea capaz de derribar a Nunes, mantenerla abajo y agotar su tanque de gasolina? Sí, puedo imaginarlo con bastante facilidad. Nunes es la favorita, pero no puede darse el lujo de tomar a Spencer a la ligera. Y parece que ella lo sabe, dada su decisión de posponer la pelea hasta que esté completamente preparada.

Raimondi: Spencer fue lo suficientemente fuerte y hábil como para pelear con Cris Cyborg durante tres asaltos en UFC 240 en julio pasado. Eso es bastante impresionante. Pero también consideren que Nunes detuvo a Cyborg en el primer round. En este momento, Nunes está en otro nivel, y una victoria de Spencer sería una gran sorpresa. Si Spencer pudiera sacar algo positivo de la pelea de Nunes contra Germaine de Randamie de UFC 245 en diciembre, sería que una golpeadora con talento puede obligar a Nunes a cometer errores. Sin embargo, ¿podrá Spencer detener los intentos de derribo inevitables si eso sucede? De Randamie no pudo.