MMA
Andrew Davis | ESPN Stats & Information 4y

Un año de récords: Cinco marcas de UFC que deben caer en 2020

UFC ha presentado ocho shows en 2020, y los resultados ayudaron a reescribir los libros de récords.

En enero, Conor McGregor se convirtió en el segundo peleador en la historia de UFC en ganar por nocaut en tres divisiones cuando detuvo a Donald "Cowboy" Cerrone en 40 segundos. En el evento de pago por evento de febrero, Jon Jones estableció el récord de mayor cantidad de victorias en peleas de campeonato con 14. Y en marzo, Zhang Weili y Joanna Jedrzejczyk establecieron un récord femenino de UFC para golpes significativos combinados con 351.

Con UFC 249 programado para el 9 de mayo y Cerrone reservado para pelear con Anthony Pettis, un récord más se apresta a caer.

Aquí hay cinco récords de UFC que probablemente se rompan en 2020.

Peleas totales

Dueños del récord: Donald Cerrone y Jim Miller, 34

Dos pilares de la división de peso ligero de UFC, Cerrone y Miller, han estado en la cima de esta lista durante los últimos años.

Miller ingresó al UFC en 2008 y tomó el récord de Michael Bisping en 2018. Cerrone ha cerrado la brecha en los últimos dos años y recientemente se hizo cargo del récord en UFC 246 con su pelea con McGregor. La pelea más reciente de Miller, en febrero, volvió a empatar el récord.

Empatados por el tercer lugar, con 32 peleas de UFC cada uno, están Jeremy Stephens y Demian Maia.

Cerrone será el dueño del récord si la pelea de Pettis se lleva a cabo según lo planificado, pero él y Miller probablemente irán de aquí para allá por la marca en el futuro previsible.

Victorias de KO/TKO

Dueño del récord: Vitor Belfort, 12

El ex campeón de peso semipesado está uno por delante de cuatro peleadores: Thiago Santos, Matt Brown, Anderson Silva y Anthony Johnson.

Santos no ha peleado desde que perdió una decisión dividida contra Jones en UFC 239 en julio pasado. Se desgarró su ACL y lleva casi un año fuera de acción. Antes de la pelea de Jones, Santos se anotó tres victorias consecutivas de KO/TKO.

Brown obtuvo su 11ma victoria de KO/TKO en su regreso a UFC en diciembre en UFC 245 contra Ben Saunders.

Silva se anotó sus 11 victorias al principio de su carrera, y no gana por KO/TKO desde 2012 contra Stephan Bonnar.

Johnson expresó su interés en regresar a UFC el año pasado después de retirarse en 2017. El dos veces retador al título obtuvo tres victorias consecutivas de KO/TKO antes de su pelea final contra Daniel Cormier en UFC 210.

Acabados totales

Dueños del récord: Donald Cerrone y Charles Oliveira, 16

Cuando se trata de nocauts y sumisiones, Oliveira recientemente empató a Cerrone con 16 tras su victoria de sumisión sobre Kevin Lee en Brasil. El líder de UFC en sumisiones con 14, Oliveira se anotó las dos primeras victorias KO/TKO de su carrera en UFC en 2019.

Cerrone llegó a 16 con victorias KO/TKO en 10 peleas y sumisiones en seis. Sin embargo, "Cowboy" no acaba una pelea en sus últimas cuatro presentaciones, mientras que Oliveira ha estado en una buena racha.

Acabados consecutivos

Dueño del récord: Anderson Silva, 8

A finales de 2017, Oliveira perdió tres de sus cuatro peleas anteriores, todas por detenimiento. Desde su derrota ante Paul Felder en aquel diciembre, Oliveira ha ganado siete peleas consecutivas, todas por detenimiento. Oliveira comenzó su racha de victorias con cuatro sumisiones consecutivas, dándole el récord de UFC de victorias por ese método.

En 2019, Oliveira se anotó victorias de KO/TKO sobre Nik Lentz y Jared Gordon, las primeras dos de su carrera en UFC. En ese momento, Oliveira tuvo la mayor cantidad de peleas en la historia de UFC (23) sin una victoria por KO/TKO. Oliveira está empatado con Chuck Liddell por la segunda racha más larga en la era moderna y está detrás del récord de Silva, establecido en sus primeras ocho peleas de UFC.

Defensas de título

Dueños del récord: Jon Jones y Demetrious Johnson, 11

Con su victoria por decisión unánime sobre Dominick Reyes en UFC 248 el 8 de febrero, Jones empató el récord de defensas más exitosas con 11.

Jones comenzó su primer reinado en 2011, haciendo ocho defensas del título contra cinco futuros o ex campeones mundiales.

Los problemas legales de Jones comenzaron y no recuperó el título hasta diciembre de 2018. Desde esa victoria sobre Alexander Gustafsson, Jones realizó tres defensas de título más exitosas y se espera que enfrente a Reyes o Jan Blachowicz con la oportunidad de romper el empate con Johnson. Johnson, el ex campeón de peso mosca, logró un récord de UFC de 11 defensas exitosas consecutivas del título durante un reinado de 2012 a 2018. Ahora pelea en One Championship.

^ Al Inicio ^