<
>

Guía de UFC Fight Night: Smith, Teixeira buscan mantener el impulso

UFC pasó ocho semanas sin un evento, del 14 de marzo al 9 de mayo, debido a la pandemia de coronavirus. Ahora es el momento de la segunda cartelera en vivo de la organización en solo cinco días.

UFC 249 se sintió como un soplo de aire fresco para el mundo del deporte. Y sería difícil argumentar que el evento no cumplió con las expectativas, con increíbles actuaciones de Justin Gaethje, Henry Cejudo y Francis Ngannou, por nombrar algunos. Un segundo grupo de atletas de todo el país ya subió a la escala en Jacksonville, Florida, e intentará continuar con ese impulso en UFC Fight Night el miércoles, una vez más en el VyStar Veterans Memorial Arena.

Dos ex retadores del título de peso semipesado, Anthony Smith (32-14) y Glover Teixeira (30-7), se enfrentarán en la pelea principal. El evento se transmitirá en ESPN+, con la cartelera principal a partir de las 9 p.m. ET y las preliminares a las 6.

Originalmente se suponía que esta pelea tendría lugar el 25 de abril en el estado natal de Smith, Nebraska. Smith tiene lazos emocionales con el área y vive a una hora de distancia de Lincoln, donde se habría realizado a cabo la pelea. Ha peleado allí solo una vez en los últimos siete años.

Smith estaba en Nebraska en 2016 cuando venció a Josh Neer en un evento regional y se puso un sombrero que decía: "Llámame, Dana". Eso lo llevó a firmar con UFC y finalmente maximizar su potencial tras más de 30 combates en su carrera profesional. Smith surgió tarde en MMA, pero en los últimos cuatro años tiene marca de 8-2 dentro del Octágono. En 2019, desafió a Jon Jones por el campeonato.

A pesar de tener casi 50 combates profesionales a su nombre, Smith, de 31 años, todavía está en su mejor momento y posiblemente no muy lejos de otra oportunidad por el título de UFC. Es una historia diferente para Teixeira, quien desafío a Jones en 2014. Tiene 40 años y podría estar buscando su última oportunidad en la puja por el título. Sin embargo, atraviesa por un momento actualmente tras una serie de victorias sobre Karl Roberson, Ion Cutelaba y Nikita Krylov.

Quien gane el miércoles probablemente necesitará al menos una victoria más antes de competir por un título nuevamente, pero este es otro paso en esa búsqueda. Y el combate por si solo mantendrá el regreso del mundo del deporte en movimiento.

Las cifras

10: Peleas que Teixeira acabó en UFC, empatándolo con Jon Jones y Ovince Saint Preux por la mayor cantidad entre los semipesados activos. OSP también está luchando en esta cartelera, pero como peso pesado.

13: Victorias de Teixeira en UFC, lo que lo coloca detrás de Jones (20) por la mayor cantidad entre los semipesados activos.

6: Bonos de Pelea de la Noche otorgados a Teixeira, la cuarta mayor cantidad entre los activos de 205 libras. Smith también está en el top 10 con tres bonos.

11:53: Tiempo promedio de pelea en UFC para Smith, el quinto más largo entre los semipesados activos con un mínimo de cinco combates.

29: Acabados por Smith - 17 nocauts, 12 sumisiones - entre sus 32 victorias de carrera. Doce de sus 14 derrotas también llegaron tras ser acabado (ocho KO, cuatro sumisiones).

Fuentes: ESPN Stats & Information y UFC Stats

Cinco vs. cinco

Los resultados más recientes de Anthony Smith

Victoria: Alexander Gustafsson (SUM4, 1 de junio, 2019)
Derrota: Jon Jones (DU, 2 de marzo, 2019)
Victoria: Volkan Oezdemir (SUM3, 27 de octubre, 2018)
Victoria: Mauricio Rua (KO1, 22 de julio, 2018)
Victoria: Rashad Evans (KO1, 9 de junio, 2018)

Los resultados más recientes de Glover Teixeira

Victoria: Nikita Krylov (DD, Sept. 14, 2019)
Victoria: Ion Cutelaba (SUM2, April 27, 2019)
Victoria: Karl Roberson (SUM1, Jan. 19, 2019)
Derrota: Corey Anderson (DU, July 22, 2018)
Victoria: Misha Cirkunov (TKO1, Dec. 16, 2017)

El pronóstico de Brett Okamoto

Teixeira todavía tiene mucho en el tanque a los 40 años, y lo ha demostrado en sus últimas tres peleas. Pero Smith está consciente de eso, y me sorprendería si está tomando esta pelea a la ligera. Teixeira es muy bueno en lo que hace, pero creo que Smith es un poco más versátil, un poco mejor a la hora de hacer ajustes contra sus oponentes a mitad de la pelea. Y la juventud de su lado no es poca cosa. Smith por TKO, cuarto round

Cartelera completa:

ESPN+, 9 p.m. ET

Anthony Smith vs. Glover Teixeira | Semipesado
Ben Rothwell vs. Ovince Saint Preux | Peso Pesado
Alexander Hernandez vs. Drew Dober | Semipesado
Ricky Simon vs. Ray Borg | Peso Gallo
Karl Roberson vs. Marvin Vettori | Peso Mediano

ESPN+, 6 p.m.

Andrei Arlovski vs. Philipe Lins | Peso Pesado
Michael Johnson vs. Thiago Moises | Semipesado
Sijara Eubanks vs. Sarah Moras | Peso Gallo
Gabriel Benitez vs. Omar Morales | Peso Ligero
Hunter Azure vs. Brian Kelleher | Peso Gallo
Chase Sherman vs. Isaac Villanueva | Peso Pesado