<
>

Dana White de UFC anticipa que Nurmagomedov-Gaethje suceda en Fight Island

El presidente de UFC, Dana White, dijo el martes que espera que la pelea de unificación de peso ligero entre el campeón Khabib Nurmagomedov y el campeón interino Justin Gaethje suceda en Fight Island este verano.

"No sé si será la primera, pero será en Fight Island, a menos que milagrosamente el mundo vuelva a estar de pie más rápido de lo que creo", dijo White en ESPN 1000 Chicago.

White dijo que la infraestructura en la isla está actualmente en construcción.

"Espero que se complete a mediados de junio, y podría sumar una pelea ese fin de semana que esté terminado, o a fines de junio", dijo.

Gaethje ganó el título interino el sábado en el evento principal de UFC 249 con un paro en la quinta ronda de Tony Ferguson. Nurmagomedov originalmente estaba programado para pelear contra Ferguson el 18 de abril en Brooklyn, Nueva York, pero a medida que la pandemia de coronavirus cambió la ubicación del evento y la alineación de la pelea, Nurmagomedov dijo que estaba atrapado en su hogar en Daguestán y fue reemplazado por Gaethje.

Nurmagomedov, un musulmán devoto, actualmente está observando el mes sagrado del Ramadán, que este año es del 24 de abril al 23 de mayo. Entrena durante este tiempo de ayuno, pero no a un nivel que lo haría para una pelea. Anteriormente le dijo a ESPN que necesitaría tiempo después del Ramadán para entrenar adecuadamente.

White está consciente de que el ex campeón de dos divisiones Conor McGregor se dirigió a Gaethje el lunes en las redes sociales, pero no indicó que eso afectaría los planes actuales.

"Cada vez que Conor McGregor está luchando es emocionante, pero sí, estoy muy emocionado por Gaethje vs. Khabib", dijo White. "Creo que estilísticamente es un gran enfrentamiento. Estoy deseando que llegue".