<
>

Kamaru Usman quiere enfrentar en julio a Masvidal o McGregor

El campeón peso welter de UFC, Kamaru Usman, extendió la siguiente invitación a Conor McGregor y Jorge Masvidal: búsquenme en julio.

Usman (16-1) le dijo a ESPN el martes que ha estado entrenando desde febrero y se ha ofrecido a defender su campeonato de UFC de 170 libras en abril, mayo, junio y ahora julio.

Muchos esperaban que la próxima defensa del título de Usman fuera contra Masvidal (35-15), quien ha expresado interés en una revancha sin título contra Nate Díaz en los últimos días.

Si Masvidal no está disponible, Usman dijo que le pedirá al UFC que lo reserve contra McGregor (22-4), un excampeón de dos divisiones que ha expresado su interés en un regreso de verano.

"Esto es lo que tengo que decir: tanto (McGregor como Masvidal)", expresó Usman. "Ambos muchachos son campeones de Twitter, hablando en Twitter. En la historia (de MMA), ¿quién ha dicho no a una oportunidad por el título? Soy ese tipo. Soy el hombre del saco que dicen estos tipos no a una oportunidad por el título y es mejor que se queden callado", agregó.

"Jorge Masvidal, tuviste una oportunidad el 18 de abril, el 9 de mayo, junio y ahora julio. Quieres pelear contra Nate, una pelea que ni siquiera era competitiva. Y Conor, dijiste que querías ser el rey de las 170 libras. Ahora estás en silencio. ¿Entonces sabes qué? Solo quédate en silencio. Les he dado una oportunidad a ambos y ninguno de ustedes la ha tomado", sostuvo.

Masvidal, de 35 años, no ha peleado desde que derrotó a Díaz por KO en noviembre en el Madison Square Garden. McGregor, de 31 años, tuvo un nocaut de 40 segundos de Donald Cerrone en enero.

Usman, un expeleador campeón nacional de la segunda división de NCAA, dijo que incluso estaría de acuerdo en no llevar a McGregor, que no tiene antecedentes de lucha amateur, al octágono en las primeras dos rondas de su pelea por el título.

"Firmaré un contrato con Conor McGregor. Lo pondremos en el contrato: en la primera o segundo asalto , no los derribaré", aseguró Usman, quien vive y entrena en el sur de Florida y actualmente está se mantiene en forma en Colorado.

"Sí, si te quiero deprimido, no hay peros ni peros al respecto. Pero si quiero defenderte, lo haré. ¿Voy a tratar de noquear a Conor McGregor? Absolutamente. Le arrancaré la cabeza", apuntó.