<
>

Como McGregor vs Mayweather, la futura rival de Amanda Nunes sería boxeadora

Amanda Nunes sigue tachando rivales dentro del MMA. Ayer derrotó contundentemente a Felicia Spencer, quien se tuvo que conformar con aguantarle los cinco asaltos a la Leona. Sin embargo, a falta de contrincantes surgió la opción de un campeona mundial de boxeo, algo muy parecido a lo que ocurrió entre Floyd Mayweather y Connor McGregor.

El 26 de agosto de 2017 se daba algo inédito, el irlandés Connor Mcgregor se subía a un cuadrilátero para pelear ante “Money”, en un combate que recaudó millones de dólares, entre dos de los peleadores más taquilleros del momento. El resultado fue un triunfo contundente de Mayweather por nocaut técnico en el décimo asalto. Sin embargo, el peleador de UFC, que anunció hoy su retiro nuevamente, se las ingenió para incomodar al boxeador de Grand Rapids en los primeros asaltos. Pero ese combate generó un sinfín de intentos en hacer posibles peleas entre luchadores de MMA y boxeadores. Jorge Masvidal retó al Canelo Álvarez a pelear. El multicampeón mexicano de boxeo deslizó que aceptaría un combate ante el desafío del peleador de UFC: “Por negocios, ¿por qué no? Ya veremos". Aunque ese intento termino en la nada, siempre existieron esos fogoneos constantes de mezclar un boxeador frente a un peleador de MMA, debido a los fuertes ingresos que generó la pelea entre Money y The Notorious. Por eso, ante la escasez de rivales de Amanda Nunes, surgió un rumor en las últimas semanas que vincula a la brasilera con una campeona de boxeo, que comenzó a entrenar Muay Thai.

La peleadora que podría hacerle frente a Nunes sería Claressa Shields, campeona olímpica en Londres 2012 en la categoría de 75 kg y actual campeona del mundo mediano del CMB, OMB, FIB y AMB. Además, fue campeona supermediano del Consejo y de la Federación y obtuvo hace poco el título superwelter de la OMB. Consideradas una de las mejores libra x libra del mundo y que justo tiene el mismo kilaje que la Leona.

¿Podría darse la pelea entre Shields vs Nunes?

La respuesta es sí. Primero por el estilo de Amanda siendo una de las mejores striker del mundo, una pelea sin usar el suelo no se le dificultaría. Acá la cuestión pasa por donde se pelea y con qué reglas se pelea. Primero los guantes, algo que Money en su momento puso como condición y logró bajar el impacto de Connor en el combate. En MMA se utilizan de cuatro onzas en cambio en boxeo suelen ser de ocho y diez onzas. Otras de las cuestiones a tocar sería el peso, que, en este caso, no sería un problema para Shields quien se adaptó muy bien a tres categorías diferentes. Otro tema a resolver son la cantidad de asaltos, en boxeo femenino suelen ser asaltos de dos minutos en cambio en UFC son cinco asaltos de cinco minutos cada uno.

¿Quién ganaría más en este combate?

Shields, primero porque no es tan conocida como Amanda mundialmente. En la pelea de Floyd vs Mcgregor ambos llegaban con la misma trascendencia, aunque Maywether llegaba con un poco más de taquilla por sus últimos años en el boxeo.

¿Es posible que se de este combate?

Cuando el 14 de diciembre Nunes peleó contra la holandesa Randamie, Shields estuvo viéndola en vivo junto con su manager que había declarado el principal interés de realizar el combate: “Fue genial que Claressa haya ido a ver a Amanda porque creó mucho interés. Nos gustaría invitar a Amanda a la próxima pelea de Claressa el 10 de enero. Ojalá vaya para ver a pelear Claressa de primera fuente. Es un trabajo en proceso; los fans están interesados, los medios están interesados. Desde la retroalimentación que recibimos de muchos medios, verás como muchos van a escribir de esto. Una gran parte del MMA es el striking y Amanda es una de las mejores, sino quizás la mejor. Si pelean boxeo, Amanda estaría en su territorio siendo una striker en contra de otra striker. En la UFC, no sería el territorio de Claressa, porque no tiene ninguna experiencia en el grappling, o pateando, ni ninguna de esas cosas”. Agregó Dimitry Salita Manager de Shields.

Además, agregó que sería un evento similar al de Money vs The Notorious: Si llega a ocurrir, creo que será la pelea más grande de mujeres; boxeo, UFC, de todos los tiempos y cercana a McGregor vs Mayweather. Si pasa, será tremendo; no solo en el mundo del deporte, sino que también culturalmente y socialmente. Ante esto Amanda respondió que no aceptaría una pelea dentro del cuadrilátero: “Soy una peleadora de MMA. Si ella me quiere enfrentar, que venga donde estoy”. A lo que agregó: Soy una artista marcial, ¿por qué quiere sacarme de mi deporte? Si ella quiere pelear conmigo debe venir a mi mundo. No tiene sentido (un combate de boxeo). La respeto como boxeadora, pero soy una luchadora de MMA, no me gusta el boxeo, me gusta el MMA, me gusta hacer lo que hice hoy. Si ella puede manejarlo durante cinco rondas, ven a verme. ¿Seis meses para aprender a defender una caída? Germaine no lo logró en seis años, ya ven lo que pasó hoy chicos. Ni siquiera escuches a esta chica.

Claressa reveló en TMZ Sports el 9 de enero que el campeón semipesado Jon Jones estaría dispuesta ayudarla en su entrenamiento. A partir de febrero inicio su entrenamiento en la MMA. Shields ya casi sin contrincantes en la mira busca a Amanda para protagonizar una pelea taquillera y lucrativa. Ayer la Leona, no dejó precisiones acerca de la rival que quiere en su próxima pelea. ¿Será T-Rex Shields?

¿Qué pasará entre la Leona y Shields? ¿Habrá pelea en el octógono?