<
>

UFC completa las primeras cuatro carteleras para el debut de Fight Island

El calendario de UFC para sus cuatro eventos en Fight Island el próximo mes está casi lleno.

El presidente de UFC, Dana White, reveló las principales alineaciones, así como la mayoría de las preliminares, para los eventos programados el 11 de julio, 15 de julio, 18 de julio y 25 de julio. Los eventos se llevarán a cabo en UFC Fight Island, que se encuentra en Yas Island en Abu Dhabi.

UFC 251, un evento de PPV, será encabezado por tres peleas de campeonato, abrirá el tramo de eventos el 11 de julio. La cartelera contará con el campeón de peso wélter Kamaru Usman defendiendo su título contra Gilbert Burns. Otros combates principales en la cartelera son una revancha por el título de peso pluma entre el campeón Alexander Volkanovski y Max Holloway y una pelea por el título de peso gallo vacante entre Petr Yan y José Aldo.

UFC Fight Night el 15 de julio estará encabezado por los pesos pluma Calvin Kattar y Dan Ige, y el ex campeón de peso ligero Frankie Edgar hará su debut en peso gallo contra Pedro Munhoz.

El 18 de julio, una revancha por el título de peso mosca entre Deiveson Figueiredo y Joseph Benavidez servirá como el evento principal. Figueiredo noqueó a Benavidez a principios de este año, pero falló el peso para la pelea y no fue elegible para ganar el campeonato.

La ráfaga de eventos de UFC en Yas Island culminará el 25 de julio con un evento principal de peso mediano entre el ex campeón Robert Whittaker y Darren Till. Esa cartelera principal también contará con una pelea de peso semipesado entre las leyendas brasileñas Mauricio "Shogun" Rua y Antonio Rogerio Nogueira, así como el regreso del sueco retirado Alexander Gustafsson contra Fabricio Werdum.

El concepto de Fight Island incluye un hotel, una arena y un Octágono de entrenamiento en la playa, así como una "zona segura" de 10 millas para proteger la ubicación de los visitantes externos. Solo los atletas de UFC, sus respectivos campamentos y personal serán permitidos en el área.